Huelva.- El Patronato de Turismo ultima el II Encuentro Profesional de Turismo que reunirá a expertos en Islantilla

Actualizado: martes, 27 febrero 2007 12:42

HUELVA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva ultima el II Encuentro Profesional de Turismo de Huelva 'Huelva Travel Market', que se celebrará del 14 al 16 de marzo en el nuevo Palacio de Congresos y Exposiciones de Islantilla y contará con la participación de agencias de viajes, touroperadores, empresas, asociaciones, entidades públicas y expertos y profesionales del sector turístico, tanto nacionales como internacionales.

El encuentro está organizado por el Patronato Provincial de Turismo con la colaboración de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y con el apoyo de la Junta de Andalucía, de la Comisión de Turismo de la FEMP y de otras entidades públicas onubenses, así como del Aeropuerto de Faro.

El Patronato Provincial de Turismo informó en un comunicado remitido a Europa Press de que se encuentra en plena campaña de captación de compradores para que participen en este encuentro profesional que busca impulsar a Huelva como uno de los nuevos referentes del sector turístico español.

De esta forma, se ha contactado con las oficinas españolas de Turismo en Inglaterra, Alemania, Milán y Portugal con el firme propósito de que acudan a Huelva un importante grueso de sus touroperadores.

La inauguración de este segundo Encuentro Profesional de Turismo se llevará a cabo el 14 de marzo y correrá a cargo de la secretaria general de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Amparo Fernández González, que estará acompañada del consejero de Turismo, Sergio Moreno; del presidente de la Diputación Provincial de Huelva, José Cejudo; y del máximo responsable del Patronato Provincial de Turismo, José Prieto.

'Huelva Travel Market 2007' se divide en dos partes: una serie de seminarios técnicos y una gran Bolsa de contratación que permitirá poner en contacto a la oferta y a la demanda, fortaleciendo así los canales de promoción y comercialización del turismo onubense.

Los principales objetivos de este evento son estrechar los lazos y las vías de comunicación entre oferta y demanda y entre los sectores público y privado, abriendo Huelva como destino de gran proyección a los operadores turísticos nacionales e internacionales más importantes.

En el primer seminario técnico, que se llevará a cabo con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), se tratarán los modelos de éxito de sostenibilidad y urbanismo en el litoral español con la participación de la presidenta del Consell Insular de Menorca, Joana Barceló, en la ponencia inaugural y del alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán, entre otros responsables de ayuntamientos costeros que aportarán su visión sobre el tema en una mesa redonda.

BLOQUE TEMÁTICO

En cuanto al segundo bloque temático, que se realiza en colaboración con el aeropuerto de Faro, servirá para la presentación de la marca 'Huelva la Luz' a cargo del gerente del Patronato de Turismo, Javier Blanco, así como de los modelos de buenas prácticas que pueden servir de espejo para el futuro aeropuerto onubense.

Para ello, se contará con la presencia de las más importantes compañías aéreas que operan en el aeropuerto luso al objeto de atraer nueva clientela a Huelva. Asimismo, se presentarán nuevos productos asociados a Huelva, como 'Multiplica la Luz' o 'La Ruta de los Castillos'.

El tercer y último seminario reservado para el jueves 15 de marzo se denomina 'Distribución digital de productos turísticos' y servirá de marco para desgranar los detalles del turismo y del ocio 'on line' y la cooperación pública y privada para la gestión de un destino a través de nuevas tecnologías, con la presencia entre otros ponentes del director ejecutivo de Visitscotland.com o del nuevo proyecto de tecnología turística onubense 'Visithuelva.com'.

La jornada del jueves 15 de marzo contará también con una mesa redonda en la que se abordará la proyección de Huelva como destino de congresos y convenciones, en la que participarán representantes de los grupos Barceló e Hispánica, entre otros. El encuentro se complementará con visitas turísticas a la comarca de Doñana o los Lugares Colombinos y un torneo de golf.

La primera edición de 'Huelva Travel Market', celebrada en noviembre de 2005, supuso la mayor movilización del sector en la historia del turismo onubense, con más de 150 empresas y entidades participantes.