Actualizado 21/08/2007 14:44 CET

Huelva.- Perú.- La Asociación Iberoamericana Jauja pone en marcha una campaña de ayuda a los damnificados por el seísmo

Solicita a la ciudadanía onubense analgésicos, antibióticos, gasas, vendas y alimentos envasados

HUELVA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Iberoamericana Jauja inició hoy en la provincia onubense una campaña de ayuda a los damnificados por el seísmo que afectó a la zona sur de Perú el pasado miércoles 15 de agosto, y que tendrá una duración de entre 15 y 30 días, periodo tras el cual se realizará el envío de las donaciones recibidas a Madrid y de allí a Perú.

En rueda de prensa, el presidente de Jauja, Manuel Cordero, explicó que la campaña tendrá una duración de entre 15 y 30 días, cuando la ayuda recibida será enviada a Madrid, por lo que animó a la creación de una plataforma para llevar a cabo un envío común de las donaciones.

En este sentido, Cordero señaló que, de Madrid, la ayuda partirá hacia la zona periférica de Pisco, al tiempo que confió en que uno o dos miembros de la asociación puedan desplazarse al país peruano de manera que la ayuda se reparta de forma "directa", pues, según lamentó, "existe una gran desorganización en el reparto y una nula coordinación en las aduanas".

Del mismo modo, priorizó las donaciones de analgésicos, antibióticos, gasas, esparadrapos, vendas y alimentos envasados, y señaló que por el momento no cuentan con un espacio físico donde almacenar lo recibido, por lo que en principio recogerán las donaciones casa por casa.

Así, y tras indicar que cuando la asociación disponga de un lugar donde almacenar las donaciones lo darán a conocer mediante carteles informativos, Cordero animó a la ciudadanía onubense a ayudar al pueblo peruano y puso a su disposición los teléfonos 658482033 y 667766723.