HUELVA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Diputación de Huelva y miembro de la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Petronila Guerrero, aseguró hoy que las críticas del Partido Popular al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias "son absolutamente desproporcionadas y partidistas", ya que, según señaló, "Pedro Castro ha pedido disculpas por sus manifestaciones y ha expresado que no piensa lo que dijo", en relación a sus declaraciones sobre los votantes de la derecha.
Petronila Guerrero criticó el "cinismo" de los populares al pedir la dimisión de Castro "cuando destacados dirigentes del Partido Popular han realizado repetidas críticas contra Andalucía y los andaluces o contra los inmigrantes, por poner un ejemplo, y ningún representante de este partido ha dimitido por esos insultos", según explicó la Diputación en una nota.
La presidenta destacó "de Pedro Castro su buena gestión como alcalde de Getafe y presidente de la FEMP, y no debe ponerse en ningún momento en tela de juicio su trabajo por una anécdota por la que, además, ha pedido perdón, ya que me consta que es una persona respetuosa con todos los partidos políticos".
En palabras de Petronila Guerrero, "Pedro Castro se ha destacado por ser un luchador nato de los intereses de las corporaciones locales. Nunca se ha avanzado tanto en los auténticos problemas que padece la administración local como durante su periodo al frente de presidencia de la FEMP".
En este sentido, Guerrero pidió al PPr "que no magnifique las declaraciones y abandone la crítica partidista" y le invitó "a trabajar junto al presidente de la FEMP desde la Federación Española de Municipios y Provincias para defender los intereses de los ciudadanos".