Huelva.- La Policía Local realiza en este año 345 intervenciones contra la venta ambulante con 26.261 incautaciones

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 17 noviembre 2007 13:54

HUELVA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Huelva ha realizado en lo que va de año un total de 345 intervenciones enmarcadas en la lucha contra la venta ambulante, que se han saldado con 58 denuncias y 26.261 incautaciones de diferentes productos procedentes de la venta ilegal y como producto del incremento del Ayuntamiento de Huelva en el control de estas prácticas ilícitas.

Según informó la concejal de Seguridad, Carmen Sacristán, en un comunicado, "la eficacia de los agentes en este terreno están repercutiendo no sólo en el comercio tradicional y minorista de la ciudad, sino también en la seguridad en el consumo de los onubenses, ya que estos productos no tienen ningún tipo de control sanitario ni garantías".

Aunque las cifras de actuaciones e intervenciones son mayor que en ejercicios anteriores, las denuncias por venta ambulante ilícita ascienden a 58 a finales de octubre, mientras que en todo el 2006 se realizaron un total de 71.

Sacristán explicó que los decomisos mayores se producen en kilos de frutas y en unidades de CD y DVD y destacó "la reducción de la venta ambulante ilícita de pescado y marisco, que tanto daña a un sector onubense muy importante".

En total, la Policía Local ha intervenido 5.136 unidades de CD y DVD, 624 de textil y calzado, 596 de bisutería y complementos, 126 gafas de sol, 11.699 kilos de frutas, 70 kilos de hortalizas, 60 kilos de pescados y mariscos y 11.629 de artículos variados; mientras que en los meses en que se han producido mayor número de decomisados han sido los del verano.

La edil insistió en que, "como en los últimos años, uno de los principales objetivos de la Policía Local seguirá siendo la persecución de esta forma de venta ambulante ilícita, con la que se está consiguiendo que cada día sea más difícil encontrase con este tipo de venta en nuestra ciudad".

Sacristán instó además a los consumidores onubenses a "no comprar este tipo de productos, por su seguridad y porque con ello dañan el comercio de la ciudad, una parte importante de la economía local".

Todos los productos perecederos intervenidos por los agentes municipales se trasladaron a la Jefatura de la Policía Local, donde la autoridad sanitaria, tras realizar un análisis de los mismos, confirma que no cumplen con los requisitos higiénicos-sanitarios, por lo que son destruidos.

Contenido patrocinado