Huelva.- El PP critica que el Ayuntamiento de Aljaraque no incluya en los presupuestos la policía de proximidad

Actualizado: viernes, 28 diciembre 2007 15:16

HUELVA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aljaraque (Huelva), David Toscano, aseguró hoy que los presupuestos del municipio para 2008 "no contemplan ninguna partida para la puesta en marcha de la policía de proximidad", que el alcalde, José Martín, anunció a los vecinos de la urbanización La Dehesa víctimas de una oleada de robos.

En rueda de prensa, Toscano aseguró que esta "ausencia" se puso de manifiesto en el pleno celebrado ayer por el Ayuntamiento de Aljaraque, precisamente "convocado por el alcalde el mismo día y a la misma hora en que los vecinos de La Dehesa celebraban una asamblea con el objetivo de escurrir el problema y no acudir a la reunión vecinal".

Toscano lamentó que el alcalde, por contra, "prometa planes de seguridad que se desconocen porque no han sido debatidos en la Junta Local, a pesar de que el PP pidió su convocatoria y volverá a hacerlo para que ponga fecha a las medidas anunciadas, ya que los robos se siguen sucediendo y han sido once en apenas un mes".

Según relató, "los vecinos están viviendo una situación límite que les está llevando incluso a sacar licencias de armas", tras lo que criticó que el alcalde "no está a la altura de las circunstancias y, además, ni hace ni deja a los vecinos que hagan lo que no hacen por ellos las administraciones".

Precisamente los vecinos acordaron ayer en asamblea demandar al Ayuntamiento de Aljaraque que, en el plan de seguridad anunciado se incluya videovigilancia como medida paralela al dispositivo policial puesto en marcha, de forma que se pongan cámaras estratégicas en los puntos de entrada a la urbanización y en calles que tengan una visión amplia para así ahuyentar a los autores de los asaltos.

Además, el movimiento vecinal va a solicitar una nueva reunión con el alcalde de Aljaraque, José Martín, para la próxima semana para pedirle que exija a la Subdelegación del Gobierno un incremento de los efectivos policiales en la zona.