Huelva.- El PP dice que Barrero "sigue bajo sospecha al no aclarar dónde están los 51 millones de euros de las parcelas"

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 15:50

Apunta a la "perversa relación entre PSOE, tránsfugas y especulación" en Punta Umbría

HUELVA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP en Huelva, Jesús Toronjo, señaló hoy que "es muy preocupante que el secretario general del PSOE en Huelva, Javier Barrero, se dedique a echar balones fuera y no explique la trama urbanística de Punta Umbría (Huelva) ni dónde están los 51 millones de euros de las parcelas, lo que significa que sigue bajo sospecha para todo los onubenses".

Toronjo consideró en un comunicado remitido a Europa Press que "Barrero tiene pánico a que se investigue su oscuro urbanismo y sobre todo es muy sospechoso que lejos de repudiar a los tránsfugas, los comprenda y los defienda a capa y espada" y explicó que "en esta provincia tenemos ejemplos claros como el caso de Gibraleón en torno al aeropuerto de la perversa relación entre especulación, PSOE y tránsfugas que en Punta Umbría puede derivar en la paralización de las investigaciones".

Además, según el popular "parece que toda esta trama va encaminada a que no se descubra ni se aclare el presunto saqueo que se quería perpetrar en Punta Umbría" y consideró que "eso es de una gravedad sin precedentes en la provincia".

Para Toronjo "desde un principio el PSOE ha tratado de cargarse mediante una campaña de acoso y derribo a un alcalde, José Carlos Hernández, que les resulta muy incómodo porque desde que accedió a la alcaldía ha querido arrojar legalidad al urbanismo de Punta Umbría y eso parece que le da alergia al PSOE".

El secretario general de los populares onubenses señaló que "el tiempo va a poner a cada uno en su sitio y los ciudadanos podrán comprobar si es cierta la conexión entre los tránsfugas de Punta Umbría y el PSOE".

En este sentido, Toronjo indicó que "vamos a vigilar con lupa los pasos que en materia urbanística se vayan a dar por parte del PSOE de la mano de los tránsfugas porque todo huele a podrido" y reiteró que "es muy sospechoso que este movimiento de tránsfugas se produzca justo en el momento en el que se está descubriendo una trama urbanística de auténtico saqueo en Punta Umbría de miles de millones, perpetrada bajo el mandato del PSOE" por lo que insistió en que "esperemos que detrás de todo esto no esté un interés especulador".

Para el dirigente popular "Punta Umbría no se merece este tipo de actuaciones justo en el momento en que la localidad está despegando y desarrollándose como nunca en su historia gracias a la gestión de su alcalde".

CRISIS DEL PSOE

En otro orden de cosas, el secretario general del PP manifestó en relación a las declaraciones del secretario general del PSOE sobre la situación del Partido Popular que "Barrero es un verdadero virus para el PSOE de esta provincia" y destacó que "el PSOE no ha tenido en su historia más guerras internas que en la actualidad".

Igualmente, Toronjo destacó que "Barrero es corrosivo para el PSOE y en pueblos como Encinasola, Jabugo, El Cerro de Andévalo, Moguer, Castaño del Robledo y La Nava, porque este señor no puede poner un pie en la sede local".

De igual modo, el dirigente popular recordó que "si el PP tiene problemas porque se le han ido seis concejales el PSOE debe estar en la UVI ya que en menos de un año se le han al menos 15 concejales". Finalmente Toronjo destacó que "muchos socialistas de los de verdad sienten vergüenza ajena de este señor y de su mesa camilla porque han llevado al PSOE de Huelva a ser famoso por comprar alcaldes, por comprar concejales, por sabotear una televisión local y llevar a cabo un urbanismo turbio".