HUELVA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PP de Huelva exigió hoy que se coloquen en el acceso al puente del Odiel desde el Paseo Marítimo de la capital las señales que se retiraron con el inicio de las obras de reparación, ya que, desde que finalizaron, "no se han vuelto a disponer".
En un comunicado remitido a Europa Press, el diputado del PP en la Diputación de Huelva José Luis Barragán indicó que, tras la finalización de las obras de reparación y mantenimiento del puente del Odiel, "no se ha restablecido la señalización horizontal del viaducto, con el consecuente peligro para los miles de conductores que a diario circulan por esta vía en dirección a la costa occidental de Huelva".
De esta forma, lamentó que "a los problemas de seguridad que ya tiene este puente, tenemos que añadir uno nuevo, debido a la desidia de la Junta de Andalucía, que finaliza obras incompletas", lo que, a su juicio, "demuestra la falta de interés del PSOE hacia los onubenses, que simplemente por propaganda electoral, repararon de forma incompleta el Puente y anunciaron la construcción de tres más, pero sin tener en cuenta la seguridad de los ciudadanos".
Para Barragán, "la falta de señalización puede ocasionar accidentes en el acceso al puente, como colisiones laterales entre los vehículos que acceden desde el paso superior con los que acceden a través del paso inferior, todo por la falta de información a los conductores".
A su juicio, "es intolerable que no se tenga un especial cuidado con este puente, ya que es uno de los puntos negros de tráfico en la provincia, con mayor circulación y más inseguro", pero lamentó que, "para la Junta de Andalucía, todo lo que suena a Huelva o cae en el olvido o se hace con malas ganas y el resultado no puede ser otro que un puente como el del Odiel".
Asimismo, Barragán animó a la Junta de Andalucía a que la nueva infraestructura de tres puentes o del puente desde el nuevo estadio "sea un viaducto con garantía, no una ratonera hecha sin visión de futuro, como la que hace poco más de una década hizo ese mismo gobierno".
No obstante, mostró su temor de que "no llegue ni un solo pilar del nuevo puente a Huelva, ya que, después de años de reiteradas negativas a anunciar una obra de tal importancia, la hacen cuando veían venir la debacle electoral de su partido, por lo que sólo huele a tomadura de pelo".