HUELVA 13 May. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PP en la Diputación de Huelva José Luis Barragán pidió hoy al presidente de la Junta, Manuel Chaves, "que deje de castigar a Huelva y construya de una vez la carretera de circunvalación de El Portil, obra que definió de "prioridad turística y de seguridad", tras destacar sus "continuos accidentes y atascos".
En declaraciones a Europa Press, Barragán destacó que el PSOE prometió que las obras de conexión de la A-49 con las playas "estarían concluidas en el año 2003 y, a día de hoy, no sabemos nada de esta carretera salvo que han hecho un puente para su futura conexión".
De esta forma, recordó que esta obra "fue prometida por la Junta a la vez que se realizaba el desdoble de la carretera de Huelva a Punta Umbría", por lo que lamentó que "no se ha movido ni un metro de arena y, es más, no tienen todavía ni proyectado poner un euro para hacerlo".
El diputado del PP destacó que "la travesía de El Portil es el único acceso a las playas de esta zona y, por lo tanto, es una vía tanto de destino como de tránsito de miles de vehículos" y criticó que "no se han adoptado medidas eficaces para que los conductores respeten los límites de velocidad y presenta un peligroso problema estructural que afecta a los más de 50.000 vecinos que se dan en esta playa en los meses de verano".
La propuesta del PP pasaría por "establecer esta circunvalación por detrás de las urbanizaciones El Portil-Nuevo Portil y El Rompido, discurriendo paralela a la que hay en el litoral, aprovechando el camino forestal, es decir, desde la Norieta hasta Malpica".
El dirigente popular fundamentó la necesidad de esta conexión en que cumpliría con dos objetivos fundamentales, como son "la mejora de la seguridad de la travesía El Portil-Nuevo Portil-El Rompido y el realce turístico de una de las zonas que va a vivir un mayor despegue en cuento a construcción de campos de golf y hoteles".
En el primero de los casos, Barragán recordó que esta travesía por El Portil "se había cobrado tres vidas y había hecho que cada año los vecinos de esta localidad cortasen la carretera, sin que se hayan establecido ninguna mejora en la seguridad vial".
En cuanto al aspecto turístico, resaltó que "es fundamental esta travesía, ya que, de no realizarse, El Portil, Nuevo Portil y el Rompido quedarían aislados de las vías de alta capacidad como son la autovía Huelva-Ayamonte y el futuro desdoble de la carretera Huelva-Punta Umbría".