HUELVA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El expediente del proyecto para la reurbanización y reordenación de la zona de Isla Chica ha obtenido ya la declaración de impacto ambiental que otorga la Delegación de Medio Ambiente de la Junta en Huelva, de forma que el Ayuntamiento de Huelva lo ha remitido ya a la Delegación de Obras Públicas de la Junta para que le dé el visto bueno.
Fuentes de la Gerencia de Urbanismo informaron a Europa Press de que la Delegación de Obras Públicas cuenta con el plazo de un mes hasta finales de febrero para dar el visto bueno al proyecto y remitirlo a la Consejería de Obras Públicas, que deberá dar la aprobación definitiva.
Junta de Andalucía, Ayuntamiento, vecinos y comerciantes de la zona llegaron el pasado mes de mayo a un acuerdo para la reordenación definitiva de la zona del viejo Estadio Colombino que, como principales modificaciones sobre el proyecto ganador del concurso de ideas celebrado en junio de 2003, reduce la construcción de viviendas a 36 y establece la construcción de un hotel, además de cambiar la ubicación de los espacios dotacionales.
La ordenación de la zona se cierra distribuyendo los 51.072 metros cuadrados de superficie que incluye el proyecto en 22.450 metros cuadrados para espacios verdes; 17.582 metros cuadrados para áreas peatonales y viario público; 7.565 metros cuadrados para comercial y espacios de reunión y ocio; 1.835 metros cuadrados para dotaciones e infraestructuras sociales; y 1.640 metros cuadrados para uso residencial y hotelero.
Sobre la base del proyecto ganador se ha previsto la ampliación del acceso al espacio verde singular previsto, mediante la creación de una gran plaza que asegura la conservación de la imagen actual de la avenida alcalde Federico Molina por la plaza del Estadio.
Asimismo, se retranquea la reserva de suelo comercial y de ocio que corre paralela a Muñoz de Vargas, mientras que la pastilla dotacional se ubica junto a la calle Pedro Alonso Niño, justo en el desnivel existente, para servir de nexo de unión y permitir la eliminación de barreras arquitectónicas que existe históricamente en la zona.
Además de la construcción de un Centro de Salud, se prevén usos sociales y el un parque ideado a modo de 'Estufa Fría' lisboeta, que se alarga hasta la Plaza Houston en dos zonas verdes de superficies superiores a los 11.000 metros cuadrados.
La parcela de uso residencial y hotelero, se coloca entre estas dos zonas verdes que unen la Plaza Houston con la avenida Alcalde Federico Molina y cuenta con una edificabilidad de 8.000 metros cuadrados de techo, que se destinarán a la construcción de 36 viviendas y un hotel.
Por último, el proyecto contempla todas las conexiones, tanto rodadas como peatonales con las barriadas y calles del entorno, con especial atención a la eliminación de barreras arquitectónicas.