Huelva.- El PSOE considera una "vergüenza" las acusaciones del PP en relación a una posible "trama" en la Cuenca Minera

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 19:24

HUELVA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, consideró hoy una "auténtica vergüenza" las acusaciones del PP sobre supuestos intereses especulativos de los socialistas en la Cuenca Minera, que achacó a "los intentos del partido que preside Pedro Rodríguez por crispar a base de mentiras".

En un comunicado remitido a Europa Press, Caraballo señaló que "es inadmisible que Rodríguez utilice, una vez más, como vocero a Toronjo para crispar a la sociedad intentando ensuciar el buen nombre de personas que están en estos momentos trabajando por que la Cuenca Minera tenga proyectos de futuro".

Además, según dijo, resulta "bochornoso que el PP haga esto pese a haber despreciado siempre a estos pueblos y haberlos olvidado, especialmente en los momentos difíciles que se registraron con el cierre de las minas durante los años de Gobierno de José María Aznar".

En este sentido, recordó cómo Rodríguez "fue a engañar a los mineros con un falso cheque simplemente para hacerse publicidad personal y para instrumentalizar de manera desvergonzada y embustera la situación de estos trabajadores".

El responsable de Política Municipal anunció que los alcaldes del PSOE en esta comarca se reunirán mañana en Huelva para analizar medidas con el fin de frenar "la actitud crispadora y despreciable del PP, que en estos momentos es la que menos necesita esta zona".

En su opinión, el alcalde de Huelva y presidente provincial del Partido Popular "se dedica a insultar a quienes trabajan por la Cuenca Minera, entre otras razones, para tapar los escándalos urbanísticos en los que está envuelto, sobre todo por el complot especulativo y de negocios que tiene montado en la ciudad con Marismas del Titán".