Huelva.- PSOE dice que Junta llegará a un acuerdo con el Ayuntamiento sobre el Ensanche Sur si "garantiza" los servicios

Actualizado: viernes, 16 mayo 2008 16:49

HUELVA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, vaticinó hoy que la Junta de Andalucía llegará a un acuerdo con el Ayuntamiento de Huelva sobre el plan parcial del Ensanche Sur, aprobado por el pleno del Consistorio del 19 de diciembre de 2005, cuando éste "garantice" los servicios públicos para los ciudadanos onubenses.

En rueda de prensa tras una reunión previa del Grupo Parlamentario Socialista, Jiménez señaló que la ordenación de esta zona "es muy importante" para la ciudad, pero insistió en que el acuerdo se adoptará cuando el Ayuntamiento "garantice" la construcción de VPO en la zona, así como centros escolares, institutos de enseñanza secundaria y centros de salud, "de cuya ejecución se encargará la propia Administración autonómica".

En este sentido, el dirigente socialista criticó que el propio Consistorio onubense "se gastó varios millones de pesetas para conseguir un informe jurídico por el que no tener que construir VPO en esta zona", y confió en que en el Ensanche Sur "no ocurra lo mismo que en Pescadería, donde hay muchas viviendas y locales comerciales, pero ni un sólo servicio".

"Cuando el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), se de cuenta de esto y lleve a cabo un urbanismo para los ciudadanos y no a favor del especulador, no habrá problemas", según subrayó Jiménez, quien insistió en que por parte de la Junta "hay voluntad política, pero siempre que se ponga en marcha un proyecto que respete los intereses de los ciudadanos y no los intereses especulativos de un empresario".

Así, el socialista señaló que el Ayuntamiento "sabe desde hace cuatro meses cuál es el nivel de exigencia de la Junta, que sólo quiere una ordenación del territorio que le permita poner en marcha servicios públicos". "La Junta sólo quiere defender los intereses de los ciudadanos", apostilló.

Por último, Jiménez se refirió al auto emitido por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en el que rechaza la petición de medidas cautelares por parte de la Junta para suspender la ejecución del plan parcial del Ensanche Sur, y aseveró que "no hay un pronunciamiento sobre el fondo, el cual es fundamental".

En el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el Alto Tribunal argumenta el rechazo a la petición de medidas cautelares de la Junta diciendo que "no puede servir de criterio para adoptar la medida solicitada el que la Consejería de Obras Públicas de la Junta actora defienda intereses generales, puesto que tan generales, aunque circunscritos al municipio, son los que debe defender el Ayuntamiento de Huelva".