Huelva.- El PSOE organizará a partir de septiembre jornadas sobre turismo, empleo, medio ambiente, urbanismo o regadíos

Su objetivo es escuchar propuestas sobre diversos temas de cara a incorporarlas al programa electoral

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 27 agosto 2007 15:47

HUELVA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario socialista organizará en la provincia onubense a partir de septiembre un total de ocho jornadas sobre temas como el turismo, empleo, discapacidad, medio ambiente y urbanismo en zonas de especial protección, todo ello de cara a escuchar propuestas e implementarlas en el programa electoral para las próximas elecciones autonómicas y generales.

En rueda de prensa, el coordinador del grupo parlamentario socialista, José Oria, señaló que el modelo de las jornadas será "muy sencillo" y consistirá en una mesa redonda y dos ponencias, una dictada por un especialista de la Administración y otra por un técnico del ámbito de la actividad privada.

En este sentido, la primera de las jornadas se celebrará el próximo 28 de septiembre en Isla Cristina y versará sobre turismo, mientras que el resto de seminarios girarán en torno a los regadíos; el trabajador autónomo; el desarrollo rural --ésta jornada tendrá lugar en Aroche--; empleo --en Bonares--; discapacidad --Huelva capital--; medio ambiente --en Almonte-- y urbanismo y planeamientos urbanísticos en zonas de especial protección.

Por su parte, la coordinadora del programa electoral para las próximas elecciones, Cinta Castillo, destacó que el objetivo de estas jornadas es "recibir las demandas y propuestas de la ciudadanía", las cuales, según aseguró, "serán la fuente de alimentación del programa electoral".

Asimismo, Castillo citó algunos de los asuntos de "máximo" interés para incluir en el programa electoral, tales como las infraestructuras, los derechos sociales, la seguridad, la educación, la salud y el "impulso" a la vivienda.

Contenido patrocinado