Huelva.- El PSOE presenta una moción para "conciliar los derechos que entran en conflicto a causa de la movida" onubense

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 15:20

HUELVA 24 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Huelva presentará mañana una moción en el pleno municipal del Ayuntamiento onubense "sobre la conciliación de los derechos que entran en conflicto a causa de la movida y garantizar así la convivencia ciudadana".

En rueda de prensa, el portavoz municipal socialista en el Consistorio, José Juan Díaz Trillo, aseguró "estar dispuesto para ayudar en todos los sentidos al Ayuntamiento de Huelva" para establecer normativas municipales a este fin.

Díaz Trillo pidió al alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, "que recupere la zona de La Merced y tome cartas en el asunto, haciendo cumplir las ordenanzas municipales", y concretó que es necesario "poner más controles policiales", al tiempo que adelantó que "pedimos a medio-largo plazo que podamos adelantarnos a la futura ley andaluza sobre el botellón, en cuanto a la determinación de lugares de la ciudad donde se pueda permitir un ocio de los jóvenes de modo controlado".

En este sentido, el socialista explicó que el Ayuntamiento "tiene capacidad para determinar lugares donde los jóvenes puedan hacer lo que quieran sin causar molestias a los vecinos", pero consideró que para conseguirlo "hay que ser responsable y contundente" en las actuaciones.

Además, resaltó que "los vecinos, que están sufriendo, dicen que el Ayuntamiento mira para otro lado", y concluyó que "no hablamos del fenómeno complejo de la movida, sino que se trata de limpieza, del orden público, de cuestiones que están contempladas en las ordenanzas y que por tanto tienen que cumplirse".

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos 'La Merced', Dorleta Vaquero, que mantuvo una reunión junto a otros portavoces vecinales con representante del PSOE para analizar la situación y mostrar su apoyo a la moción que se presentará mañana, aseguró que "sólo pedimos que se cumpla la normativa, no pedimos nada más".

Vaquero lamentó que "los vecinos no podemos seguir adelante de esta manera", y añadió que "el Ayuntamiento ha de hacer un ejercicio de responsabilidad" y que "no me resigno a vivir así de por vida", al tiempo que auguró que con la ayuda del PSOE "el botellón en La Merced tiene los días contados".

Contenido patrocinado