Huelva.- La Sección Rábida del Festival de Cine, con 18 cintas, mostrará lo mejor de la producción iberoamericana

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 12:42

HUELVA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sección Informativa Rábida del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva reunirá en esta 33 edición un total de 18 cintas --once largometrajes y siete cortometrajes-- que recogen, junto con la Sección Oficial, una amplia muestra de la producción iberoamericana más reciente.

Las obras, tanto de cineastas ya consagrados como óperas primas de directores que muestran por primera vez su trabajo ante el público, ofrecen una buena representación de países de ambos lados del Atlántico entre los que destacan Argentina, Brasil, México y España, según informó la organización del festival en una nota.

Así, a través de las proyecciones que componen la Sección Rábida los espectadores tendrán la oportunidad de ver algunas de las películas más relevantes de la industria del cine iberoamericano, como la de la joven Lucía Puenzo --hija del director argentino Luis Puenzo--, cuyo primer largometraje titulado 'XXY' será exhibido en esta sección, o la del cineasta consagrado Antonio Eguino, 'Los Andes no creen en Dios'.

De los once largometrajes que se proyectarán en la Sección Rábida (Informativa), tres proceden de Argentina, como son 'A cada lado' (2007), de Hugo Grosso; 'Las vidas posibles' (2007), de Sandra Gugliotta, y 'XXY' (2007), de Lucía Puenzo.

Completan la lista 'Los Andes no creen en Dios' (Bolivia/Perú/Chile, 2007), de Antonio Eguino; 'O cheiro do ralo' (Brasil, 2006), de Heitor Dhalia; 'La edad de la peseta' (Cuba/Venezuela/España, 2006), de Pavel Giroud; 'Partes usadas' (México/Francia/España, 2007), de Aarón Fernández; 'El búfalo de la noche' (México, 2007), de Jorge Hernández Aldana; 'Una sombra al frente' (Perú/Argentina/Cuba, 2007), de Augusto Tamayo; 'A outra margem' (Portugal/Brasil, 2007), de Luis Felipe Rocha, y 'Myway' (España, 2007), de J.A. Salgot.

En cuanto a los cortometrajes seleccionados para la Sección Rábida, priman los títulos nacionales, como 'Suave es la noche', de Carlos Aguilera; 'Dolly', de David Pinillos; 'Un hombre tranquilo', de Arantzazu Gómez, y 'Mejor solo' de Jorge Dantart. Le siguen las mexicanas 'Señas particulares', de Roberto Canales; y 'Zapatitos', de Armando Ciurana, junto a 'Amor autoadhesivo' (Argentina), de Pablo Barbieri y Leticia Christoph.

CORTOMETRAJES A CONCURSO.

Por otra parte, 13 son los títulos que forman la Sección Oficial de Cortometrajes a Concurso, procedentes de 14 países entre los que destacan las producciones españolas seleccionadas, con un total de cinco.

El repertorio está formado por 'Saliva' (Brasil), de Esmir Filho; 'Lección relámpago' (México), de Alejandro Lubezki; 'Catharsis' (España), de Daniel Sánchez Chamorro; 'Impávido' (España), de Carlos Theron; 'Nitbus' (España), de Juanjo Giménez; 'Una muerte menor' (México), de Ana Paulina; 'Niña que espera' (México), de Esteban Reyes; 'A peste de Janice' (Brasil), de Rafael Figuereido; 'Diente por ojo' (España), de Eivind Holmboe; 'Infamia' (Argentina), de Juan E. Cordoni y Maximiliano Blanco; 'Juanito bajo el naranjo' (Colombia), de Juan Carlos Villamizar; 'Avant pétalos grillados' (España), de Velasco Broca, y 'Ver llover' (México), de Elisa Miller.

Contenido patrocinado