ALMONTE (HUELVA), 27 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Guardia Civil del dispositivo de Seguridad en la aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva), han puesto ha disposición judicial al individuo J.M.R.C., natural de La Palma del Condado (Huelva), acusado de amenazar y agredir a su novia cuando regresaba de la aldea del Rocío.
Según informó la Guardia Civil en un comunicado remitido a Europa Press, la detención se produjo a las 00.30 horas de ayer, cuando el detenido, natural de La Palma del Condado (Huelva), circulaba en un vehículo a toda velocidad con su novia y propietaria del mismo y, en un momento del viaje, al conductor se le cayó un cigarrillo y prendió en un trapo y ocasionó un pequeño fuego en el interior del mismo.
Una vez que la situación volvió a la normalidad, el detenido fue recriminado por su novia, que le recordó que el vehículo es propiedad de ella, por lo que éste le amenazó y la golpeó contra el cristal del vehículo, hasta que se bajó del vehículo. Posteriormente, la víctima cogió el vehículo, pero tuvo que parar al perder la lentilla en la agresión, momento en que, por el teléfono móvil, recibió amenazas de muerte.
Ante estas amenazas, la joven esperó a su agresor en el vehículo, que le volvió a agredir y forcejeó con ella para bajarla del vehículo, sin conseguirlo, por lo que retomó la marcha siguiendo agrediendo a su víctima.
En estos momentos, la denunciante vio una patrulla de la Guardia Civil y saltó por la parte trasera del coche, aunque el conductor se dirigió a ella, volvió a agredirle y , posteriormente, le tapó la boca para que no gritara, a la vez que le amenazó.
Los agentes de la Guardia Civil, al darse cuenta de la situación, intervinieron y procedieron a la detención de J.M.R.C. de 26 años y natural de la Palma del Condado, que fue trasladado a dependencias policiales.