HUELVA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Gibraleón, pertenecientes a la Comandancia de Huelva, han detenido y puesto a disposición judicial al súbdito portugués G.T.G., de 29 años y vecino de Famoes-Odivela (Portugal), como presunto autor de un delito contra la salud pública, al ser sorprendido trasportando 80 kilos de hachís por la A-49.
La detención se produjo a las 23.45 horas del pasado viernes en la autopista A-49, sentido Huelva y en el término municipal de Gibraleón, cuando los agentes de la Guardia Civil, que se encontraban realizando un punto de verificación, dieron el alto preceptivo a un vehículo tipo todo terreno, cuyo conductor y único ocupante venía siendo investigado desde hacía varios meses.
Al ser invitado para que abriera el maletero, el ahora detenido emprendió una rápida huida campo a través, siendo alcanzado por un agente de la Guardia Civil a una distancia de 500 metros del lugar de aprehensión, según detalló el Instituto Armado en un comunicado.
Una vez abierto el maletero del vehículo, los agentes de la Guardia Civil hallaron en su interior 80 kilogramos de hachís, repartidos entre dos bolsas de deportes y una caja de cartón y distribuidos en 341 tabletas.
La culminación de este operativo antidrogas tiene su origen en una amplia investigación realizada por parte del Puesto de la Guardia Civil de Gibraleón, que se inició meses atrás e incluyó varias vigilancias a este traficante de drogas, que realizaba numerosos viajes a Huelva con el fin de vender hachís a los distintos proveedores de la capital.
Este servicio se encuentra encuadrado dentro del plan de lucha contra el tráfico de drogas que tiene establecido la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva. La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido y de las sustancias estupefacientes, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Huelva.