HUELVA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía, integrada en el dispositivo del Plan Infoca, han detenido al responsable de una empresa fresera A.V.S. como presunto autor de un incendio forestal imprudente ocurrido en el paraje El Garranchal, de Cartaya (Huelva).
El fuego, que afectó a una superficie de 0,4 hectáreas de masa forestal, fundamentalmente de monte bajo, pastizal y otras especies autóctonas de la zona, se inició en el camino de acceso a una finca dedicada al cultivo de fresas.
Según indicó la Junta en un comunicado, la causa del mismo estuvo en la quema de basura y restos de plástico procedentes de esta explotación agrícola sin que el responsable de la empresa adoptase las necesarias normas de seguridad.
En los trabajos de extinción participaron tres agentes de Medio Ambiente, dos vehículos de extinción pesado y un agente de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIFF).
La intervención policial ha concluido con la imputación de un delito de incendio forestal imprudente al encargado de la empresa. Las diligencias policiales se han remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.