Huelva.- Sucesos.- Detenidos dos marroquíes y un gallego en posesión de 146 bellotas de hachís con destino a Galicia

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 6 julio 2007 13:54

HUELVA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de la Policía Nacional de Huelva, en la lucha contra el tráfico de estupefacientes y crimen organizado, han detenido al vecino de Pontevedra, A.G.E., de 29 años, y a los marroquíes A.J. y S.H., ambos de 30 años de edad y domiciliados en Moguer, como presuntos traficantes de estupefacientes, al ser sorprendidos en posesión de 146 bellotas de hachís.

Se trataba de una transacción en la que la droga iba destinada a Galicia, para lo que uno de los detenidos se había desplazado desde la localidad de Álava, mientras los dos marroquíes eran los encargados de suministrársela, según detalló la Subdelegación del Gobierno en Huelva en un comunicado remitido a Europa Press.

Los agentes, dentro del plan de vigilancia y prevención que efectúan los fines de semana en lugares de afluencia de público, detectaron en los aparcamientos de un centro comercial de esta capital la presencia de dos vehículos cuyos ocupantes les parecieron sospechosos, por lo que procedieron a registrarlos, encontrando en uno de los coches, debajo del asiento del acompañante, la droga, por lo que procedieron a la detención de los dos marroquíes y del presunto comprador, al que le encontraron 860 euros igualmente intervenidos, suponiendo que era el pago por la droga.

Los detenidos, así como la droga y el dinero intervenidos, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Por otra parte, en otro de los controles del plan vigilancias en lugares con cierta afluencia de público, en los estacionamientos del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, los agentes observaron a un individuo en actitud vigilante en el interior de un vehículo, cuando, acto seguido, llegó hasta él otra persona que se introdujo en el mismo vehículo y se acomodó en el asiento contiguo, al tiempo que dio algo al conductor por lo que recibió un fajo de billetes.

Esto provocó que los agentes procediesen a identificar, registrar y detener a los dos sospechosos --R.S., de 27 años, de nacionalidad marroquí, y de E.A., de 24 y de igual nacionalidad--, encontrándoles debajo del asiento del conductor una bellota de hachís que arrojó un peso de 100 gramos. En cuanto al individuo que recibió el dinero, le fue intervenida la cantidad de 1.170 euros.

Contenido patrocinado