Huelva.- Sucesos.- Detenidos el dueño y dos empleados de una finca como presuntos autores de un incendio en Moguer

Actualizado: lunes, 30 julio 2007 14:35

HUELVA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de la Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía en Huelva han detenido al propietario y a dos trabajadores de la finca Huerta Marina, situada en el Camino del Monturrio de Moguer (Huelva), como presuntos autores de un delito de incendio forestal negligente ocurrido el pasado 9 de julio en dicha zona y que afectó a unos 500 metros cuadrados de matorral de ribera.

Las investigaciones policiales, en las que han participado también agentes de la Consejería de Medio Ambiente, han determinado que el incendio se produjo a raíz de la acumulación de plásticos utilizados anteriormente en cultivos agrícolas, que fueron quemados sin haber adoptado las preceptivas medidas de protección, por lo que el fuego se extendió a la vegetación colindante.

Según informó la Junta en un comunicado, la rápida actuación de los efectivos del Plan Infoca permitió extinguir el incendio y que éste no se propagara a una superficie mayor. Los detenidos responden a las iniciales E.M.M., J.A.M.T. Y R.M.T. y tienen entre 35 y 66 años de edad. Las diligencias policiales han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Moguer.

Estas detenciones se enmarcan en el dispositivo de refuerzo que la policía autonómica establece cada verano en la provincia para incrementar la prevención y el esclarecimiento de incendios forestales. Dicho dispositivo vigila que se apliquen todas las medidas encaminadas a que no se produzcan siniestros, e intensifica las labores de investigación de las causas de los mismos, en coordinación con la Consejería de Medio Ambiente y la Guardia Civil.