HUELVA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva han detenido y puesto a disposición judicial a dos personas, una de ellas, A.K. de 34 años y de nacionalidad senegalesa, en Cartaya aunque vecino de Huelva; y otra, A.D. de 20 años, nacional de Burundi y vecino de Aljaraque, a los que intervinieron CD y DVD falsificados por valor de más de 25.000 euros.
La primera operación la realizaron agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Huelva (Usecic) a las 20.30 horas del pasado miércoles en la carretera N-431, en Cartaya, cuando interceptaron un autobús y, al registrar una mochila perteneciente a uno de los viajeros, aprehendieron en su interior 119 CD de música y 84 DVD de películas, todos ellos falsificados, valorados en 3.465 euros.
La segunda actuación fue realizada, en un servicio conjunto orientado a la persecución de este tipo de delitos, por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Punta Umbría y de la Policía Local de esta localidad a las 20.45 horas de ayer, cuando detectaron en una calle céntrica de Punta Umbría a una persona vendiendo CDS y DVD dispuestos en el suelo en mantones de tela.
Una vez inspeccionado todo el material intervenido, resultaron ser 467 CD de música y 846 DVD de películas, todos falsificados, por un valor de 22.030 euros. Todos los discos compactos musicales pertenecen a artistas y grupos de éxito actual, al igual que las películas, en su mayoría de estreno. El material audiovisual incautado presenta una calidad de imitación "muy conseguida".
Estos servicios se encuentran enmarcados dentro de la planificación que la Guardia Civil de Huelva viene desarrollando para la erradicación de la piratería de géneros audiovisuales en la provincia.
En los dos casos, la Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y del material intervenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de los de Huelva.