Huelva.- Sucesos.- La Guardia Civil denuncia a 15 personas en Cumbres Mayores por estar realizando una cacería ilegal

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 13:48

HUELVA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) con base en Cortegana y del puesto de Jabugo, todos ellos pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, procedieron el pasado sábado a levantar acta de denuncia contra 15 personas que fueron sorprendidas practicando ilegalmente la caza en la localidad onubense de Cumbres Mayores.

Los hechos ocurrieron en la finca 'La Dehesilla de Serapio', situada en el término municipal de Cumbres Mayores, cuando los agentes de la Guardia Civil, que habían tenido conocimiento de una presunta montería ilegal, establecieron un servicio para identificar a los participantes del evento, según informó la Benemérita en un comunicado de prensa.

Ya en el interior de la citada finca, los agentes detectaron la presencia de varios vehículos ocupados por cazadores, todos ellos portando armas de caza. Durante la conversación que los guardias civiles mantuvieron con los cazadores, éstos comentaron que estaban realizando una 'zorrería', si bien los agentes se percataron de que, en un lugar un poco más alejado, algunos cazadores emprendieron su huída.

Ante la actitud de estas personas, se les dio el alto, frustrando así la huída y recuperando las armas que habían ocultado entre la maleza. Tras identificarles, se conoció que en el momento de la aparición policial trataban de introducir el cadáver de un jabalí, recién desviscerado, en uno de los vehículos.

Tras identificar entre los presentes al organizador del evento, se comprobó la actividad cinegética ilícita, procediendo a denunciar a todos los presentes y a la intervención de las escopetas y rifles utilizados.

Contenido patrocinado