Huelva.- Sucesos.- La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntas autoras del robo en la sede judicial de Moguer

Actualizado: martes, 20 marzo 2007 12:54

HUELVA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Equipo de Policía Judicial de Moguer pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva han procedido a la detención de S.J.M.C., de 30 años de edad, y de J.B.E.M., de 29 años de edad, ambos vecinos de Huelva, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas, obstrucción grave a la justicia, desobediencia a la autoridad e intrusismo profesional.

Según informó la Benemérita en un comunicado remitido a Europa Press, la detención de estos dos individuos es la culminación de las investigaciones llevadas a cabo para esclarecer el robo cometido en la sede del Juzgado de Instrucción número 2 de Moguer, en la que estos dos hombres sustrajeron presuntamente durante la noche del 4 al 5 de marzo siete de los ocho expedientes de un sumario instruido por un delito contra la salud pública, blanqueo de divisas y organización de banda con fines delictivos, en el cual se encontraba S.J.M.C. imputado junto a otras personas.

Desde que se produjo el robo en el Juzgado de Moguer, los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil venían realizando una minuciosa investigación llevada a cabo con las cautelas necesarias para este tipo de indagaciones, la cual condujo a la identificación de los sospechosos.

En el operativo planificado para la detención, que se ejecutó a las 10.00 horas del día de ayer, 19 de marzo, también se practicaron dos registros domiciliarios en las viviendas de los detenidos, donde fueron hallados efectos que avalaban la presunta autoría de estas dos personas.

Una vez oídos en declaración por el Juzgado de Instrucción número 1 de Moguer, donde fueron entregados los detenidos junto a las diligencias instruidas por la Guardia Civil, se dispuso su ingreso en prisión. La Guardia Civil mantiene abierta esta operación y no descarta que se produzcan nuevas detenciones próximamente por estos mismos hechos.