HUELVA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Huelva ha detenido a L.A.B.N., de 38 años de edad y natural de Huelva, como presunto autor de un delito de violencia de género ya que pretendía quemar su domicilio conyugal con disolvente cuando su familia se encontraba dentro.
Según informó la Policía en un comunicado remitido a Europa Press, los hechos ocurrieron a las 23.30 horas de ayer noche cuando los efectivos municipales recibieron las llamadas de varios vecinos que alertaban de que en la calle Nochebuena de la capital, situada en la barriada de La Navidad, un hombre estaba rociando con gasolina la casa familiar con intención de pretenderle fuego.
Al lugar de los hechos se desplazaron dos patrullas de la Policía Local, que comprobaron que el domicilio en ese momento se encontraba cerrado y toda la familia fuera del mismo. Los efectivos tomaron declaración a la hija del presunto delincuente y, según detalló la Policía, ésta confirmó que su padre había rociado el interior y el exterior de la vivienda con disolvente, después de una disputa conyugal, con intención de quemarla.
Igualmente, tomaron declaración a la esposa, de 39 años de edad y de nacionalidad alemana, que ratificó las declaraciones de la hija y confesó además a los agentes los reiterados casos de violencia física y psíquica sufrida por parte de su marido, que le había llevado a iniciar los trámites de separación, a pesar de las continuas amenazas de éste.
Ante los hechos y la decisión de la mujer de interponer una denuncia contra su marido, la Policía procedió a su detención, que fue trasladado a la inspección de guardia de la Policía Nacional. Asimismo, los efectivos municipales informaron de que prestaron atención a la mujer y le informaron de todos los derechos y prestaciones a los que puede acceder como presunta víctima de un delito de violencia de género.