HUELVA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
Funcionarios de la Policía Nacional de Huelva, coordinados por el Grupo específico de Reclamados o prófugos, han detenido en lo que va de mes a 13 personas reclamadas por distintos juzgados o tribunales, a tener de la comisión de diferentes delitos.
Entre ellas, la Subdelegación del Gobierno en Huelva destacó, en un comunicado remitido a Europa Press, a una mujer de 29 años, con las iniciales R.T.V., pendiente de cumplir 40 años de prisión por delitos de tráfico de estupefacientes y secuestro.
Normalmente, estas personas buscadas por la Justicia cambian de domicilio, de localidad o de identidad, con el fin lógico de eludir el cumplimiento de la pena que le ha sido impuesta que temen que le pueda recaer por algún o algunos de los delitos por ellos cometidos.
Así, entre los detenidos de este mes también está F.CH.L. de 40 años y que utilizaba la identidad de su hermano; o el caso de N.J.R.F., de 29 años y que ha llegado a utilizar hasta cuatro identidades distintas falsas. a Policía cumple así con el auxilio a los tribunales de Justicia, uno de sus principales cometidos.