Huelva.- Sucesos.- La Policía Nacional detiene a dos hombres acusados de sendos presuntos delitos de violencia doméstica

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 18:54

HUELVA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Huelva han detenido a J.M.R.G., de 56 años de edad y con antecedentes por delitos de amenazas, lesiones y malos tratos en el ámbito familiar, y a L.M.V., de 36 años, acusados de sendos presuntos delitos de violencia doméstica.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Huelva en una nota, el detenido J.M.R.G. se había separado de su pareja sentimental, aunque continuaba acudiendo al domicilio de su ex pareja incumpliendo la orden de alejamiento judicial.

En sus visitas, el acusado amenazaba a su pareja "con cortarle el cuello" y le decía que "si no eres para mí, no serás para nadie". Durante los momentos previos a la detención acudió a la vivienda con una barra de hierro con la que golpeó la puerta al negarse su ex pareja a abrirle, tras lo cual la víctima dio aviso al 091 y la Policía Nacional detuvo al presunto agresor.

Por otra parte, funcionarios de la Comisaría de la Policía Nacional en Huelva han detenido a L.M.V., de 36 años de edad, por presuntamente amenazar de muerte a sus padres. Los progenitores, que vivían "atemorizados", presentaron denuncia por amenazas pese a que el presunto agresor vivía con ellos.

La Subdelegación del Gobierno indicó que el acusado había llegado a amenazar a sus padres "blandiendo un cuchillo y diciendo que les iba a cortar el cuello sino le daban 20 euros para adquirir droga".

Tras llegar a la vivienda a las 5.00 horas, el acusado presuntamente comenzó a romper el mobiliario de la casa, por lo que sus padres dieron aviso al 091, tras lo que los agentes de la Policía Nacional acudieron a la vivienda y, tras auxiliar a las víctimas, procedieron a la detención del individuo.

Los presuntos agresores han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, mientras que las víctimas han solicitado a la Policía Nacional una Orden de Protección Judicial para víctimas de violencia doméstica.

Contenido patrocinado