Huelva.- Un total de 25 nuevos policías locales se incorporarán a la plantilla tras concluir las oposiciones

Actualizado: sábado, 14 abril 2007 13:53

HUELVA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de la Policía Local de Huelva contará próximamente con 25 nuevos policías locales, tras haber concluido esta semana la última prueba de la oposición libre convocada por el Ayuntamiento de la capital.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Consistorio informó de que esta convocatoria, correspondiente a la oferta de empleo público, se encuentra pendiente de nota y, según explicó el concejal de Seguridad, Enrique Pérez, los 25 nuevos policías, en calidad de prácticas, ingresarán en la Escuela de Seguridad de Tráfico y Emergencias del Ayuntamiento para incorporarse posteriormente a la plantilla de Policía Local.

Además, ayer también concluyeron las pruebas físicas para otros 18 nuevos agentes, que se han venido desarrollando en el Estadio Iberoamericano de Atletismo desde el pasado día 10 de abril.

En total, 43 nuevos policías que se sumarán a los siete efectivos que tomaron posesión de su cargo el pasado 30 de marzo, entre los que se encuentran cinco policías, un oficial y un subinspector.

Con este aumento de efectivos, se cumple uno de los principales objetivos del Equipo de Gobierno en materia de seguridad, conseguir este una plantilla de 326 policías, superando así la intención primera de llegar a los 300. De esta forma, el Ayuntamiento cumple la ratio recomendada de dos policías por cada 1.000 habitantes y Huelva se sitúa a la cabeza de las capitales de provincia en cumplimiento de esta proporción.

No obstante, de este importante incremento de policías locales, Pérez destacó la "preparación y profesionalidad de este cuerpo", al tiempo que señaló que "Huelva cuenta con los efectivos policiales más jóvenes y preparada de su historia".

En este sentido, aseguró que el perfil medio de la Policía Local onubense es el de un agente con edad entre los 25 y 35 años y con estudios universitarios. De este modo, y en su opinión, la Policía Local de la capital es un cuerpo "modelo en Andalucía al servicio del ciudadano".