Actualizado 04/05/2007 17:55 CET

Huelva.-Un total de 70 gimnastas participan mañana en el Trofeo Internacional de Gimnasia Artística Masculina y Femenina

HUELVA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 70 jóvenes gimnastas procedentes de once clubes participarán mañana en el XXIV Trofeo Internacional de Gimnasia Artística Masculina y Femenina que se celebra en las instalaciones del polideportivo Las Américas de la capital onubense.

El evento, que se viene celebrando ininterrumpidamente desde el año 1991, está organizado por el Club Olímpica Onubense y patrocinado por el Área de Deportes de la Diputación de Huelva. Además, cuenta con la colaboración, entre otros, de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Gimnasia, según informó la institución provincial en un comunicado remitido a Europa Press.

En esta 24º edición participan gimnastas de Costa Rica, Bélgica, Andorra y España. Los equipos que se darán cita mañana en el polideportivo Las Américas son el Club Gimnástico Carbonel (Costa Rica), Gym Pasión Herseaux (Bélgica), la selección nacional de Andorra, el Club Gimnástico Hytasa de Sevilla, el Independiente Majadahonda de Madrid, Independiente de Málaga, EMD Extremadura, el Club Gimnástico Blume de Andalucía, el Grupo Covadonga de Gijón, el Club Olímpica Onubense y el Club Arabatxo de Vitoria.

Precisamente, el equipo costarricense se ha desplazado hoy a las dependencias de la Diputación de Huelva, donde ha sido recibido por el responsable de Instalaciones Deportivas de la Diputación de Huelva, José María Benabat. Además, los miembros del Club Gimnástico Carbonel, que ha llegado a Huelva tanto con su equipo masculino como femenino, ha recibido un obsequio por parte de los responsables de Diputación.

Además del Trofeo Internacional, el polideportivo Las Américas también acogerá mañana un Campeonato de Promoción Provincial femenino en el que participarán la Escuela Municipal de Bollullos Par del Condado, el Club Las Viñas de Bollullos, el Club Olímpica Onubense y el Club Olímpica Onubense Punta Umbría.

La Diputación de Huelva aporta al Club Olímpica Onubense la cantidad de 5.781 euros para el patrocinio del trofeo, que ha pasado del ámbito provincial al regional, nacional y en la actualidad al internacional. Además, el organismo supramunicipal financia al club con una cantidad similar para el patrocinio de las escuelas de Gimnasia Artística masculina y femenina del polideportivo Las Américas.