HUELVA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía provincial de Huelva registró en 2006 un aumento de las diligencias preliminares incoadas a menores, alcanzando un total de 1.848 causas frente a las 1.571 que se efectuaron en 2005, lo que supone un aumento del 15 por ciento.
La memoria de la Fiscalía onubense sobre estadísticas delictivas, a la que ha tenido acceso Europa Press, establece que en 2006 se incoaron 297 expedientes a menores, frente a los 283 de 2005, siendo los robos los delitos más numerosos con 104 causas abiertas, frente a las 131 del año anterior.
Según el informe fiscal, los menores perpetraron en Huelva 57 delitos por lesiones; 14 por maltrato familiar; 13 contra la salud pública; 12 por daños y hurtos; ocho por amenazas; cinco por atentados contra agentes de la autoridad; cuatro por quebrantamiento de condena y vejaciones y dos por conducción temeraria y allanamiento de morada.
Los delitos cometidos por menores en Huelva que registraron una única causa fueron por asesinato, agresión sexual, apropiación indebida, contra la integridad moral, contra la Administración de Justicia, desobediencia, estafa, receptación y resistencia a agente de la Autoridad.