Actualizado 16/06/2007 13:20 CET

Huelva.- Tribunales.- Juzgado investiga la muerte por disparos de bala de un ciudadano portugués en junio de 2006

HUELVA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción numero 1 de Huelva mantiene abiertas diligencias para investigar el caso del ciudadano portugués de 35 años que falleció en junio del pasado año en la calle Calaña de la capital onubense tras recibir el impacto de, al menos, tres disparos de bala.

Fuentes del caso informaron a Europa Press de que estas diligencias de instrucción "están actualmente pendientes del resultado de algunas investigaciones", entre ellas, según precisaron, "las relativas al resultado del análisis de huellas".

En este sentido, estas mismas fuentes recordaron que, tras la muerte del ciudadano portugués el pasado mes de junio de 2006, "sólo hubo un detenido, que fue puesto en libertad al no haber indicios ni pruebas suficientes para mantenerlo en prisión".

Asimismo, explicaron que "si las diligencias continúan sin obtener resultados positivos, lo normal es que en un plazo relativamente corto se archiven provisionalmente hasta que se pueda reaperturar", un hecho que, según señalaron, "podría estar motivado por la aparición de nuevos datos".

LOS HECHOS

Los hechos se remontan al pasado 4 de junio de 2006, cuando la Policía Local de Huelva encontró a un joven portugués muerto con tres heridas de bala en su cuerpo, después de que un vecino escuchara los disparos y alertara a los agentes.

Así, y según informaron tras el suceso a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, aunque la víctima había recibido tres impactos de bala, la Policía Nacional encontró junto al cadáver varios casquillos, en un coche y en el suelo, "que apuntan a que se efectuaron más de tres disparos".