Huelva.- Turistas califican con un notable el destino 'Huelva. La Luz', según una encuesta del Patronato y la UHU

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 27 septiembre 2007 14:49

HUELVA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los turistas que han visitado la provincia de Huelva durante este verano han calificado con un notable el destino turístico 'Huelva. La Luz', según la encuesta sobre el grado de satisfacción de los turistas alojados en hoteles del Patronato Provincial de Turismo, realizada por la Universidad de Huelva (UHU).

En rueda de prensa, el presidente del Patronato de Turismo, José Prieto, detalló que la nota media otorgada a la provincia por los turistas fue de un 7,93 sobre diez, siendo las playas, la luz, los paisajes y la tranquilidad los aspectos más valorados.

En este sentido, indicó que los clientes de los hoteles se han mostrado más satisfechos con su experiencia turística en Huelva que en ningún año precedente, ya que un 98,7 por ciento de los turistas han calificado su estancia como "buena o muy buena".

También resaltó que la un "alto grado de fidelidad" al destino, ya que el 91,3 por ciento de los encuestados mostró su deseo de regresar a la provincia. Además, un 41,4 por ciento ya había estado en ella, de los que un 54 por ciento lo había hecho en más de cinco ocasiones.

Según Prieto, durante este verano, la estancia media de los visitantes alojados en hoteles ha sido de 7,2 días, siendo Andalucía, Madrid y Extremadura las principales comunidades emisoras, apareciendo Castilla-La Mancha en este ránking de turismo nacional.

Y es que aún el 84,9 por ciento del turista que llega a la provincia procede del mercado nacional, mientras que, del resto, han aumentado hasta el 48,8 por ciento las visitas procedentes de Portugal, por un 31 por ciento de ingleses y un 15,5 por ciento de alemanes.

No obstante, Prieto calificó estos datos como "muy positivos" porque "ya ha cambiado la concepción de que el turista nacional no aporta rentabilidad al sector turístico", aunque sí destacó la necesidad de "atraer a un mayor turista extranjero que contribuya a la desestacionalización del sector en la provincia".

ATRACTIVOS.

Según la encuesta, realizada con dos muestreos sobre 384 turistas en la última semana de julio y la primera de agosto, la playa sigue siendo el principal motivo de visita a la provincia, seguido del buen clima, del hecho de ser un destino no masificado, de la naturaleza y de la gastronomía.

Además, ha crecido el conocimiento de la provincia a través de internet, con un 15 por ciento de los turistas que eligen el destino por este motivo, aunque la recomendación de amigos y las agencias de viajes se mantienen como principales vías de comunicación.

Por su parte, el presidente del Consejo Empresarial de Turismo de la FOE, José Manuel Barranco, destacó que el hecho de que los turistas den una buena nota a las comunicaciones "evidencia que la mayoría vienen por carretera", por lo que destacó la "necesidad de que las administraciones hagan un esfuerzo por medios de transporte como el tren o el aeropuerto para aumentar la llegada de turistas, sobre todo, de procedencia internacional".

Contenido patrocinado