ALMONTE (HUELVA), 27 (EUROPA PRESS)
Las cinco zonas de aparcamientos que ha habilitado el Ayuntamiento de Almonte (Huelva) por toda la aldea del Rocío, con capacidad para albergar a un total de 50.000 vehículos, han alcanzado durante la madrugada de hoy alrededor de un 50 por ciento de ocupación.
El nombre de las distintas áreas habilitadas para estacionar en la aldea almonteña durante los días que dura la Romería del Rocío responde a la zona en la que se ubican. Así, la zona P1, situada en la entrada de la calle El Ajolí, ha registrado un 89 por ciento de su capacidad. Es el punto de estacionamiento que "más recursos presenta", comentó el coordinador técnico del Plan Aldea, José Miguel Mesa, tras indicar que se utiliza, sobre todo, para albergar los vehículos de los visitantes que durante estos días se acercan hasta El Rocío.
El área P2, ubicada en la zona del Camino de Moguer, ha alcanzado durante la pasada madrugada un 73 por ciento de ocupación de vehículos. Esta zona de estacionamiento alberga principalmente turismos que acceden al Rocío por la entrada de la carretera de Huelva.
La zona del Camino de los Llanos, habilitado como P3, es la primera vez que registra durante la madrugada del domingo un 45 por ciento de ocupación. Por su parte, el parking situado detrás del edificio que alberga el Plan Aldea (P4) ha permanecido cerrado hasta la mañana de hoy domingo y se ha abierto a partir de las 8:00 horas para el estacionamiento de los autocares que se acerquen hasta El Rocío.
Finalmente, el área que se inaugurado este año, ubicada en la entrada de Puente del Rey (P5) ha registrado un 20 por ciento de ocupación durante la madrugada del domingo.
Además, para aquellas personas que dejan el coche en los espacios habilitados para el estacionamiento, el Consistorio almonteño ha establecido un servicio de lanzaderas, transporte público que acerca gratuitamente a todos los visitantes al centro histórico de la aldea. Si los mismos deciden utilizar las lanzaderas para retornar hasta el lugar donde se encuentra su vehículo o simplemente moverse por la aldea con este servicio, el precio del viaje es de un euro.