Publicado 23/08/2020 11:29CET

Ignacio Caraballo: "Tenemos confianza en que la campaña turística de cercanía de Huevlva dé resultados este otoño"

Ignacio Caraballo, durante su última visita a Castaño del Robledo.
Ignacio Caraballo, durante su última visita a Castaño del Robledo. - DIPUTACIÓN DE HUELVA. - Archivo

HUELVA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Huelva y presidente del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, ha expresado su confianza en que la campaña de promoción del turismo de interior y de cercanía, puesta en marcha con motivo del nuevo escenario generado por la pandemia del Covid-19, "dé resultados este otoño", en concreto, en los meses de octubre y noviembre, como ha ocurrido con las casas rurales este verano que cuentan con una ocupación del cien por cien.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la Diputación en una entrevista concedida a Europa Press, donde ha ensalzado las "muchas posibilidades" que ofrece la provincia, la cual afronta este verano con cierta incertidumbre ya que "cubrir el 50 por ciento de la ocupación va a ser complicado".

En este punto, Caraballo ha indicado que "no serán malos datos" si se logra alcanzar entre el 40 y 45 por ciento", toda vez que ha apuntado que los datos de la Sierra "han compensado" al ser una de las opciones más demandadas por los visitantes debido a su tranquilidad y espacios abiertos.

"Hay que abogar por el turismo de cercanía y mantener la marca Huelva", ha proseguido el dirigente provincial, que ha ensalzado algunas de las bondades que ofrece Huelva a sus turistas como los 80 kilómetros de costa sin edificar.

"Huelva no está acolmatada de hormigón como le ocurre a otros destinos como la Costa del Sol", ha agregado Caraballo, que confía en que la gente "se enamore" de todos los encantos que ofrece Huelva, desde sus playas, senderos, naturaleza, así como todo su patrimonio histórico y gastronómico, entre otros.

De otro lado, Caraballo ha asegurado que la provincia de Huelva es "diversa", por lo que ese aspecto supone una fortaleza para el territorio ya que "no dependemos de un único sector".

Finalmente, ha señalado la importancia de la industria cárnica, de los frutos rojos y agricultura, al tiempo que ha mencionado la relevancia de la industria y del sector minero. "Desde el norte al sur de la provincia hay actividad económica en la provincia", ha concluido.