Imputado por transformar ilegalmente un almacén en una vivienda en el parque natural de Aracena

Vivienda construida a partir de un almacén.
GC
Actualizado: jueves, 24 febrero 2011 23:08

HUELVA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), con base en Aracena y pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la imputación de F.G.D., vecino de Aljaraque, como presunto autor de un delito contra la ordenación del territorio.

Durante las continuas investigaciones que vienen desarrollando los agentes de la Guardia Civil, en relación a posibles construcciones ilegales de viviendas en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, los guardias civiles obtuvieron referencias sobre una construcción que se había realizado en el término municipal de Fuenteheridos, y que fue posteriormente vendida por Internet.

Iniciadas las investigaciones sobre los antecedentes de esta construcción, los guardias civiles determinaron que primitivamente aquella construcción fue un almacén vinculado a las extracciones de mineral de la zona, habido sido destruida hace muchos años. En la actualidad había sido transformada en una vivienda de mayor superficie, construida bajo licencia rústica de almacén de productos agrícolas y aperos.

Esto último fue realizado por la personas ahora imputada, quien posteriormente colocó un anuncio en Internet para su venta por 240.000 euros, cuando esta persona la había adquirido por unos 40.000 euros. El comprador fue un ciudadano británico que no era conocedor de la situación ilegal de esta construcción.

El citado almacén de aperos, según pudieron ver los guardias civiles en su anuncio en Internet, disponía de salón-cocina, baño y terraza en la planta baja, así como un dormitorio en la primera planta, todo con solería de gres rústico y tarima flotante. La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia.