Intervenidos 159 kilos de polen de hachís ocultos en dos vehículos en el puerto de Huelva

Actualizado 01/08/2019 10:15:44 CET
447852.1.644.368.20190801101530
Vídeo de la noticia

HUELVA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Huelva ha localizado cerca de 160 kilos de polen de hachís en 21 tabletas, de algo más de 7,5 kilos cada una, que se encontraban ocultas en bolsas de deporte en los maleteros de dos vehículos en el puerto de Huelva. La droga había sido traspasada desde una pequeña embarcación a los vehículos en el mismo muelle. Por estos hechos, hay tres personas investigadas como supuestas autoras de un delito de tráfico de drogas.

Según informa el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos sucedieron el pasado día 26 cuando la Guardia Civil, tras unas investigaciones, tuvo conocimiento de un intercambio de droga en el puerto de Huelva procedente de una embarcación a varios vehículos.

Así, tras montar el dispositivo operativo, los agentes localizaron dos vehículos en los que, tras ser inspeccionados, se encontraron ocultos varios paquetes "perfectamente embalados" en el interior de una bolsa de deporte.

De este modo, una vez abiertos los paquetes, los agentes hallaron un total de 159,1 kilos de polen de hachís, así como ha relacionado a tres personas investigadas como supuestas autoras de un delito de tráfico de drogas.

Por su parte, la embarcación y los vehículos quedaron intervenidos a disposición de la autoridad judicial competente. Este operativo ha sido desarrollado por el Servicio Fiscal de la Guardia Civil del puerto de Huelva.

Para leer más