27 de febrero de 2020
 
Actualizado 09/02/2015 20:08:18 CET

IU propone a Paloma García y Rafael Sánchez para encabezar la lista al Parlamento por Huelva

Paloma García Núñez y Rafael Sáchez Rufo de IU de Huelva.
EUROPA PRESS/IU

HUELVA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Provincial de Izquierda Unida de Huelva ha trasladado a la dirección andaluza su propuesta de candidaturas para la provincia de Huelva de cara a las elecciones autonómicas del próximo mes de marzo. Una vez concluido el proceso de primarias abiertas a militantes y simpatizantes en todas las asambleas que la formación tiene en la provincia, Paloma García Núñez, de Zalamea La Real, y Rafael Sánchez Rufo, concejal en Aljaraque, portavoz en Diputación y responsable de Organización provincial, son las dos personas que cuentan con el mayor apoyo para encabezar la lista a las autonómicas.

La propuesta, aprobada por unanimidad y una abstención en el Consejo celebrado esta tarde en Trigueros, será este martes analizada en el transcurso del Consejo Andaluz de Izquierda Unida, que será, en última instancia, el órgano que decidirá las candidaturas de las ocho provincias andaluzas y por tanto quién de estas dos personas encabeza la lista por Huelva, que en todo caso será paritaria y cremallera. En ella están representadas todas las comarcas de Huelva, ha informado IU en una nota.

La propuesta del Consejo Provincial de Izquierda Unida incluye en total siete mujeres y siete hombres ordenados según el apoyo recibido y los criterios acordados en la Ejecutiva provincial. "La lista mezcla veteranía y juventud, equilibrio territorial, pluralidad, paridad y renovación", informan desde IU, indicando además que sólo aparecen tres nombres de los 14 que la componen que estaban incluidos en la lista de las autonómicas de 2012, lo que supone un 79 por ciento de renovación, pues cabe recordar que el exvicepresidente de la Junta de Andalucía Diego Valderas anunció que no se presentaría más al Parlamento como cabeza de lista por Huelva.

Además de Rafael Sánchez y Paloma García, se incluyen Isabel Salas, Pepa Beiras, Ana Delgado, María Villaverde, Melania Gonzálvez y Manuela Blanco, mientras que Daniel Hernando, Miguel Ángel Gea, Carlos Esteban, Manuel González, Salvador Mateos y Carmelo Cumbreras completan la propuesta.

Para leer más

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente de la Junta de Andalucía

13/03/2020
Inés Arrimadas

Inés Arrimadas

Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso

13/03/2020

Patrocinado por