HUELVA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los 40 jubilados de Huelva, que llevan concentrándose en las puertas del Ayuntamiento de la capital desde hace un mes, dejaron esta mañana las movilizaciones ya que el alcalde, Pedro Rodríguez (PP) se comprometió a pagar en unos diez días "una parte de la deuda" que mantiene con el colectivo al que les debe la liquidación de su jubilación.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de estos funcionarios, Luis Cacho, explicó que el primer edil "les garantizó además que a principios de año se realizará un segundo pago" con lo que se liquidará la deuda, aunque el representante de los jubilados se mostró "cauto", aunque confió en que "el alcalde cumpla su palabra".
Asimismo, Cacho expuso que el pago de esta parte se debe a la entrada de una partida en el Consistorio por lo que "en cuanto entre otro pago en el ente local se pagará a los jubilados", a lo que añadió que la mayoría de los afectados eran policías y bomberos, a los cuales "les debe la liquidación, en el caso de algunos desde hace más de tres años".
Por su parte, el presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Huelva, Juan Antonio Serrano, calificó este compromiso de Rodríguez como "un hecho positivo" debido a que "ya era hora de que se saldara la deuda con personas que se han llevado toda la vida al servicio del Ayuntamiento" y que por su edad y circunstancias personales "no se merecían tener que estar en la calle manifestándose".
Los jubilados comenzaron sus protestas el pasado día 3 de noviembre y precisamente un mes después "se ha conseguido el compromiso de pago por parte del alcalde", puntualizó Cacho.