Junta asegura que se está buscando al MENA desaparecido en Lepe (Huelva) y que van 70 denuncias en lo que va de año

Buscan a un MENA de 13 años desaparecido en Lepe (Huelva) desde el pasado 7 de junio
POLICÍA DE LEPE
Publicado 14/06/2019 17:40:55CET

HUELVA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, ha asegurado este viernes que la Policía Local y la Guardia Civil están buscando al Menor Extranjero No Acompañado (MENA) de 13 años desaparecido en Lepe (Huelva) hace una semana, concretamente desde el 7 de junio, donde vivía en un centro. No obstante, ha precisado que en lo que va de año se han interpuesto unas 70 denuncias por casos similares.

En declaraciones a los periodistas, y preguntado por este asunto, la delegada ha asegurado que se ha puesto en contacto con el director del centro donde convivía el menor y le ha trasladado que "en muchos casos se escapan para unificarse con algún familiar" y esperan que este sea uno más.

No obstante, ha precisado que están alertadas todas las autoridades para dar con el paradero del menor. De hecho, la Policía lepera ha difundido una fotografía del niño, que responde al nombre de Zbir El Kholti y que desapareció cuando vestía un chándal de color gris, pantalón negro y zapatillas. El menor mide 1,6 metros y pesa unos 50 kilos, tiene el pelo negro y rizado y los ojos marrones.

No obstante, según ha informado la Guardia Civil a Europa Press, "todo apunta a que su desaparición es voluntaria" y ha sido el propio centro el que ha interpuesto la denuncia.

Tanto la Guardia Civil, como la Policía Local han facilitado los números de teléfono: 092-959 38 00 92, en el caso de la Policía Local; y 062-959 38 05 17 en el de la Guardia Civil, por si alguien pudiera aportar cualquier información para su localización.

El cartel con la fotografía del menor también ha sido difundido por la asociación SOS Desaparecidos y la fundación ANAR.

Contador