Junta da un ultimátum al empresario de Nilefós para que "normalice la situación" en una semana, según el comité

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 20:09

HUELVA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del comité de empresa de Nilefós, José Pérez Marroco, aseguró hoy que la Junta de Andalucía le dio esta mañana un ultimátum al empresario, Nitin Madhvani, para que en el plazo de una semana "normalice la situación de la factoría", ya que en caso contrario "tomará medidas más contundentes incluso judiciales".

En declaraciones a Europa Press tras la reunión de hoy en Sevilla, a la que asistieron los viceconsejeros de Innovación y de Empleo, Jesús María Rodríguez Román y Agustín Barberá, respectivamente, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, Pérez Marroco aseguró que el compromiso de la Junta "es firme para intentar vislumbrar una solución para Nilefós".

De este modo, el portavoz de los trabajadores manifestó que antes del encuentro con el comité de empresa, la Administración regional se reunió con el propietario para "que éste se comprometiera a pagar las nóminas pendientes, retomar la gestión y facilitar la cesión de los activos" a los trabajadores o a nuevos inversores con el objetivo de que "no siga aumentando la deuda de la fábrica".

Así, Pérez hizo hincapié en la importancia de que "el empresario haya reconocido la deuda", por lo que consideró que "parece dispuesto a colaborar y cumplir con las condiciones de la Junta, que no le dará más treguas".

LEVANTAR EL ENCIERRO

En relación a la posibilidad de levantar el encierro, manifestó que "se trata de una decisión que hay que tomar con la plantilla" pero abogó por "permanecer hasta que haya un plan consistente para la continuidad de Nilefós".

Por su parte, antes de asistir al encuentro, el delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez aseguró en rueda de prensa "ya se han inciado" los trámites administrativos para reclamarle al empresario los avales por la subvención de 2,3 millones que la Junta adelantó y que no se han invertido en la planta.

Contenido patrocinado