Junta da un ultimátum a Nilefós "para que cumpla sus obligaciones o devuelva lo aportado mediante los avales"

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 17:32

HUELVA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, aseguró hoy que ante "la irresponsabilidad" del empresario de Nilefós, Nitin Madhvani, la Administración autonómica ya ha puesto en marcha los mecanismos administrativos correspondientes para "exigirle a la empresa el cumplimiento de sus obligaciones con los trabajadores y con la Junta" o bien que "ésta devuelva aquello que le dio la Administración por la vía de ejecución de los avales que Nilefós depositó en su momento".

En rueda de prensa tras un encuentro con el comité de empresa de Nilefós, Jiménez indicó que la Junta va a intentar reunirse con el que tildó de "empresario singular", ya que Madhvani "no está realizando las tareas que le corresponden", por lo que el delegado del Gobierno instó al propietario a "ordenar la situación en la fábrica, ya que no puede dejar la factoría abandonada".

De este modo, "si no es capaz de llevar a cabo sus obligaciones lo mejor sería que dejara la empresa en manos de otro empresario que pudiera dar trabajo efectivo en Huelva", afirmó Jiménez.

Asimismo, el delegado del Gobierno apuntó a la anterior propietaria, Rhodia, como "corresponsable de lo que está ocurriendo", a lo que añadió que "con toda seguridad, ésta sabía lo que estaba haciendo cuando cedió la empresa a este empresario, no con intención de que trabajara en ella sino para que la abandonara y cesara la actividad".

En este sentido, Jiménez señaló que tanto la Inspección General de Empleo como la Agencia para la Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) "tienen instrucciones para exigirle al propietario el cumplimiento de sus responsabilidades".

Por último, insistió en que "lo más importante de este asunto es que se mantenga el empleo y el trabajo en la provincia", por lo que desde la Junta de Andalucía garantizó a los trabajadores "todo el apoyo".