La Junta no ve un verano "excepcional" en materia de incendios

Actualizado 30/07/2015 11:45:56 CET
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal.
EUROPA PRESS

GIBRALEÓN (HUELVA), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha asegurado este jueves que este verano se encuentra "en la media" respecto a temporadas estivales anteriores en materia de incendios forestales, por lo que "no es un verano excepcional" en este sentido. No obstante, ha recordado las dos "tristes" excepciones con los incendios de Quesada (Jaén) y Lújar (Granada).

En declaraciones a los periodistas en Gibraleón (Huelva), Fiscal ha remarcado que este verano no está siendo excepcional pero ha indicado que los dos grandes incendios de Quesada y Lújar "hacen que las estadísticas se disparen" porque han sido "importantes, sobre todo el de Quesada", que se ha confirmado que se originó y reactivó por causas naturales debido a tormentas secas.

El consejero ha demandado "tranquilidad" porque "contamos con el mejor dispositivo contra incendios forestales de Europa reconocido aquí y fuera" de nuestras fronteras, pero ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para "extreme las precauciones" porque "queda mucho verano".