Junta destina más de 58.000 euros al Ayuntamiento de Moguer para la contratación de 29 parados

El delegado de la Junta, José Fiscal, visita el Ayuntamiento de Moguer.
EUROPA PRESS/JUNTA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:04

MOGUER (HUELVA), 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha destinado más de 58.000 euros al Ayuntamiento de Moguer (Huelva) para la contratación de 29 parados, que se beneficiarán de las ayudas para la contratación contempladas en el Decreto de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Lucha contra la Exclusión Social de la Comunidad andaluza.

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, que este miércoles ha mantenido junto al alcalde, Gustavo Cuéllar, un encuentro con los trabajadores contratados por el Ayuntamiento, ha señalado que "las administraciones públicas somos conscientes de que el paro es el principal problema de los ciudadanos, por lo que debemos concentrar nuestros recursos y esfuerzo en generar empleo".

Con este objetivo, la Junta de Andalucía puso en marcha el pasado año el Plan de Choque por el Empleo, del que Moguer es receptor a través de las obras de mejora y modernización de equipamientos educativos (CEIP Pedro Alonso Niño y CEIP Zenobia Camprubí) y de la realización de trabajos forestales.

"Y en esta línea de creación de puestos de trabajo a través de los fondos públicos implementada por la Junta es donde se incardina la ayuda que posibilita al Ayuntamiento de Moguer formalizar estos contratos de trabajo", ha remarcado.

Fiscal ha afirmado que "la crisis se ha cebado con los colectivos más vulnerables, sobre todo, con aquellas personas desempleadas que no reciben ninguna prestación y con las familias con todos sus miembros en paro". "Por ese motivo hemos de concentrar los esfuerzos en el acceso a la contratación, la amortiguación del desempleo, garantizar el salario mínimo de solidaridad y asegurar la alimentación de las personas en riesgo de exclusión", ha añadido.

Por su parte, el alcalde de Moguer ha agradecido a la Junta la puesta en marcha de estas medidas y ha mostrado "una total confianza en la Administración andaluza, por apoyar la contratación de desempleados en un momento de máxima dificultad económica para muchas familias".

En concreto, la Junta de Andalucía ha abonado a los ayuntamientos de Huelva durante el mes de agosto una cuantía de 2,4 millones de euros para que se puedan generar alrededor de 74.000 jornales mediante la contratación laboral de personas, en periodos que pueden oscilar de 15 días a tres meses, y que realizarán trabajos de interés para la comunidad. Y para ser lo más justo y transparente posible, las ayudas se han distribuido entre los ayuntamientos de manera directamente proporcional al número de personas en paro de cada municipio registradas a 31 de diciembre de 2012.

Por último, el delegado de la Junta ha indicado que "una administración no puede permanecer impasible ante situaciones de extraordinaria y urgente necesidad, que se observa en el aumento de paro y la falta de ingresos en muchos hogares; el empeoramiento de los indicadores de bienestar en menores y personas mayores, y los drásticos recortes en el Sistema de Atención a la Dependencia, impuestos por el Gobierno central".