Publicado 24/06/2022 14:44

La Junta Local de Seguridad insta a la propiedad del bloque ocupado de la calle Tharsis de Huelva a un sellado general

24.6.22 Nota Y Foto Ayto Huelva (Junta Local De Seguridad)
24.6.22 Nota Y Foto Ayto Huelva (Junta Local De Seguridad) - AYUNTAMIENTO DE HUELVA

HUELVA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva ha acogido la celebración de la Junta Local de Seguridad para abordar los problemas de convivencia entre vecinos y vecinas de la calle Tharsis con personas que ocupan un bloque de la misma calle. El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo, ha informado que se va a propiciar "de manera urgente" por parte del Ayuntamiento una reunión con la propiedad del bloque ocupado para instarle a un sellado general del edificio.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, el concejal ha señalado que el objetivo es "actuar en el cierre del bloque en sí y no piso por piso, para evitar que se sigan metiendo personas", toda vez que ha señalado que se seguirá manteniendo una presencia policial constante para "garantizar la seguridad en la zona".

Asimismo, Albillo ha agradecido a la Policía Nacional su apoyo, gracias al cual "está siendo posible establecer una presencia continua de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en la calle Tharsis y sus alrededores con el fin de garantizar la seguridad".

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha destacado la coordinación y colaboración que proporcionan estas reuniones que son "fundamentales para garantizar la convivencia social y disfrutar de nuestros eventos culturales".

PREPARATIVOS PARA LAS COLOMBINAS 2022

Por otro lado, esta Junta Local de Seguridad también ha servido para avanzar en los dispositivos de seguridad y tráfico de cara a las Fiestas Colombinas.

En este sentido, se han establecido los días que, previsiblemente, habrá mayor aforo de público al recinto con el objetivo de establecer un plan que cuente con un número adecuado de efectivos, que contará en todo momento con la colaboración de la Policía Nacional.

Además, se ha avanzado en un dispositivo de tráfico con cambios respecto a años anteriores, que se darán a conocer próximamente, y que engloba accesos al recinto, zona de aparcamientos y transporte público.

En la Junta Local de Seguridad han participado, además del concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, así como la subdelegada del Gobierno en Huelva, representantes de la Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, Policía Local, Nacional y Autonómica; así como el teniente alcalde de Cultura como invitado.