Limón dice que tras la ruptura del pacto de Gobierno en Nerva (Huelva) el PSOE local está "en un momento de reflexión"

Archivo - La secretaria general del PSOE de Huelva y senadora, María Eugenia Limón.
Archivo - La secretaria general del PSOE de Huelva y senadora, María Eugenia Limón. - PSOE HUELVA - Archivo
Publicado: lunes, 10 junio 2024 15:51

HUELVA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha señalado este lunes que el PSOE de Nerva está "en un momento de reflexión" tras la ruptura del pacto de Gobierno por parte de XNerva con el PP, con lo que los populares se quedan gobernando en minoría con tres concejales frente a los cinco socialistas.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa a preguntas de los periodistas, donde ha subrayado que "los compañeros del PSOE de Nerva tienen un gran trabajo por delante" y que están Ellos están en un periodo de "análisis interno", puesto que "no es un momento fácil el que se está viviendo en el municipio" y ellos "tienen una responsabilidad como oposición, igual que lo tiene el Partido Popular como Gobierno".

Al respecto, ha apuntado que los socialistas de Nerva tienen "independencia propia como agrupación local" y que su ocupación ahora mismo es de "análisis, de debate y de reflexión" para "ofrecer lo mejor que necesitan los nervenses".

Asimismo, ha felicitado a los socialistas de Nerva por "los magníficos resultados" que han obtenido en la elecciones europeas, "duplicando el resultado que habíamos obtenido en las últimas elecciones", lo que "pone en manifiesto que Nerva es un pueblo socialista", ha concluido.

El pasado 3 de junio los tres concejales de XNerva en el Ayuntamiento nervense presentaron su renuncia a seguir formando parte del equipo de Gobierno y "a sus responsabilidades en las áreas que estaban", por lo que el PP se queda en minoría gobernando el Consistorio --con tres concejales-- junto al concejal no adscrito Francisco José Vázquez Domínguez. Ambos partidos, tras las elecciones municipales de 2023, firmaron un pacto para gobernar conjuntamente el municipio al que se unió este concejal.

Tras las elecciones del 28 de mayo de 2023, el PSOE fue la fuerza más votada y consiguió cinco concejales, mientras que PP y XNerva obtuvieron tres cada uno y Con Andalucía (IU) obtuvo dos, pero finalmente Fran Vázquez terminó abandonando la formación y figura como concejal no adscrito, que es actualmente segundo teniente de alcalde.

Sin embargo, para la investidura el Partido Popular y XNerva alcanzaron un acuerdo de Gobierno, por el cual se proclamó a Rafael Prado como alcalde durante los dos primeros años, el otro tramo de legislatura el primer edil debería haber sido José Luis Lozano.

Contador

Leer más acerca de: