HUELVA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La candidata número uno por el PP de Huelva al Parlamento andaluz, Loles López, ha asegurado este jueves que, si los andaluces le dan su confianza el 2 de diciembre al candidato por el PP andaluz, Juanma Moreno, bonificará al 99 por ciento el impuesto de sucesiones y donaciones, que es lo permitido por la competencia autonómica, para acabar con "esta injusticia social", indicando además que su partido es "el único que puede garantizarlo".
En declaraciones a los periodistas tras mantener una reunión, junto al candidato número dos por el PP de Huelva al Parlamento, Manuel Andrés González, con el presidente de la plataforma Stopsucesiones, Eligio Taboada, ha destacado a su vez el compromiso del presidente del PP nacional, Pablo Casado, de "eliminarlo totalmente".
En este sentido, López le ha agradecido a Taboada "todo el tiempo que lleva luchando por la eliminación de este impuesto" y ha subrayado que el compromiso del PP "va más allá, alcanzando también el de donaciones, ya que si un padre quiere ayudar a un hijo que esté pasando un mal momento y le da 10.000 euros, el PSOE se queda con 800 euros".
"Hay familias a las que este impuesto les ha destrozado la vida por el hecho de no poder heredar porque te lo quitan todo y la casa que han sudado tus padres, que se han llevado toda la vida trabajando para que sus hijos tengan un futuro para que ahora venga el PSOE con el apoyo de Ciudadanos a arruinarte la vida", ha remarcado López.
Por su parte, Manuel Andrés González ha remarcado que el PP es "el único partido que ha dicho claramente que va a eliminar este impuesto, que es muy injusto".
Por último, el presidente de la plataforma, Eligio Taboada, ha precisado que con su eliminación "se recuperan unos derechos que el PSOE le ha quitado a los ciudadanos, el derecho a una herencia y a tener una vida digna, ya que muchas familias se han visto en la exclusión social tras ser embargadas por este impuesto".