Más de 90.000 visitas en el Pabellón de Exposiciones de la Feria de Octubre de Cartaya (Huelva)

Pabellón de Exposiciones de Cartaya.
AYUNTAMIENTO DE CARTAYA
Publicado 08/10/2018 18:34:36CET

CARTAYA (HUELVA), 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Feria de Octubre de Cartaya (Huelva), que se ha celebrado entre el 3 de y el 7 de octubre, coincidiendo con las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario, han sido todo "un éxito" debido al incremento de visitantes y participación, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa. Más de 90.000 visitas se han contabilizado en el Pabellón de Exposiciones, en el que han expuesto sus productos más de medio centenar de empresas.

La procesión de la Virgen del Rosario y la gran traca fin de fiesta cierran unas fiestas patronales que han registrado un incremento importante de visitantes a un recinto ferial renovado "que ha tenido una gran aceptación entre los cartayeros".

Así, los festejos han discurrido paralelos a un certamen comercial que ha arrojado un balance "altamente positivo", según han destacado el alcalde, Juan M. Polo, y los concejales de Festejos, Manuel Barroso, y de Ferias, María Isabel Pérez.

Para la concejal de Ferias, la feria ha generado un movimiento económico importante teniendo en cuenta también el éxito del XXV Salón de la Automoción, y, un año más, de la zona ganadera, que se ha convertido en uno de los espacios "más visitados" del certamen. Y precisamente a los más de 250 ganaderos que han participado en la muestra, "queremos agradecerle desde el Ayuntamiento su total colaboración", según ha resaltado la edil.

BALANCE FESTIVO

En el apartado festivo, el concejal de Festejos, Manuel Barroso, ha remarcado "la masiva asistencia de público y la gran participación que han registrado cada uno de los espectáculos propuestos, con la afluencia a la localidad de numerosos visitantes atraídos por el excepcional cartel de actuaciones del que hemos podido disfrutar en la feria".

Así, ha agradecido de manera expresa "la colaboración y excelente trabajo de todos y cada uno de los artistas y músicos locales que se han subido al escenario y que han brillado con luz propia en el escaparate excepcional que para todos ellos supone la feria".

Ha resaltado "que por tercer año consecutivo, ha sido un éxito nuevamente la iniciativa de instalar un escenario alternativo itinerante que ha llevado las actuaciones musicales de distintos grupos por las distintas calles del recinto, animando cada uno de los rincones de nuestra feria".

El alcalde ha resaltado igualmente la presencia permanente de Guardia Civil y Policía Local en el Recinto y en el casco urbano y el buen funcionamiento del amplio dispositivo de seguridad y de obras y servicios que se ha coordinado desde este otro área municipal, incidiendo en que la normalidad ha sido la tónica predominante.

Finalmente, han agradecido igualmente la participación de los ciudadanos, y la colaboración de la Hermandad de Nuestra Señora Del Rosario, encargada de la organización de los actos religiosos que se han celebrado entorno a las fiestas en honor a la Patrona y que vivieron su momento más importante con la procesión de la Virgen por las calles más céntricas de la localidad en la noche del domingo, coincidiendo además con el Día de la Virgen.

Contador