Publicado 25/05/2015 17:45CET

Matsa investiga las causas del accidente del trabajador de una subcontrata en la mina

HUELVA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Mina de Aguas Teñidas (Matsa), ubicada en Almonaster La Real (Huelva), ha abierto una investigación para conocer las causas del accidente ocurrido este lunes a las 12,03 cuando un trabajador de una empresa subcontratada, suministradora de cemento, --que también está investigando las causas-- ha sido atropellado por un camión, según ha informado la mina en su página web, consultada por Europa Press.

Como consecuencia de este accidente, el helicóptero del 061 de Sevilla se movilizó para trasladarlo al hospital Juan Ramón Jiménez, donde se encuentra con pronóstico grave.

Matsa ha asegurado que el accidente se ha producido en las inmediaciones de la planta de pasta al finalizar las maniobras de descarga de cemento por parte de la empresa suministradora.

Inmediatamente, se ha activado el protocolo de emergencia y en estos momentos la compañía minera está pendiente de recibir noticias sobre la evolución del trabajador accidentado por parte del hospital, mientras ambas empresas investigan las causas que han provocado el accidente.

Casualmente, esta misma mañana se ha producido otro accidente en la mina de Riotinto, en Minas de Riotinto, sobre las 08,45 horas cuando otro trabajador se precipitó a un pozo de la mina y tuvo que ser trasladado por el equipo del 061 al hospital comarcal.