Muere un joven de 21 años por meningitis y dos personas más afectadas en Huelva

Actualizado 05/12/2017 8:27:31 CET

Salud activa el protocolo y, aunque han coincidido los casos temporalmente, no existe vinculación entre ellos

HUELVA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Hasta tres casos de meningitis se han producido en la provincia de Huelva en la última semana, incluso una de ellas ha sido mortal. Se trata de un joven de 21 años que ha fallecido a causa de una sepsis meningócocica, mientras que los otros dos afectados son dos varones de 71 y 63 años que se encuentran ingresados en los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena.

Según han informado a Europa Press desde la Delegación de Salud de la Junta en Huelva, el joven falleció el pasado 28 de noviembre, mientras que el hombre de 71 años, vecino de Punta Umbría, se encuentra grave en el hospital Juan Ramón Jiménez, aunque la meningitis es de tipo bacteriana, distinta a la del joven fallecido.

El otro afectado, natural de Valverde del Camino, evoluciona favorablemente en el hospital Infanta Elena y está afectado por otro tipo de meningitis distinta al anterior, ha adelantado la cadena Ser.

Por estos casos, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha activado el protocolo para suministrar el tratamiento de quimioprofilaxis a todas las personas que hayan mantenido contacto con ellos, pero han dejado claro que aunque los casos han coincidido temporalmente, se ha confirmado que no existe ninguna vinculación entre los casos.

"No han tenido contactos y proceden de localidades distintas", han señalado desde la Delegación de Salud, desde donde aseguran que no hay riesgo de epidemia de la enfermedad por lo que han lanzado un mensaje de tranquilidad.