Las partes presentan este viernes sus conclusiones en la última sesion del juicio

Actualizado: jueves, 24 febrero 2011 22:42

HUELVA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Este viernes continúa a partir de las 09,00 horas el juicio por la muerte de la menor onubense Mari Luz Cortés, la niña que falleció en Huelva en 2008 supuestamente a manos de los hermanos Santiago y Rosa del Valle, en la que está previsto que sea la última sesión del proceso judicial y en la que las partes presentarán sus conclusiones.

En un primer momento, no está prevista la declaración de la familia, la cual ya ha manifestado que sus afirmaciones "no aportarían nada nuevo". Asimismo, para este viernes, la familia ha convocado una concentración pacífica ante las puertas de la Audiencia Provincial de Huelva a partir de las 17,00 horas en señal de apoyo y solidaridad con los familiares de la menor.

Este jueves la sesión se ha centrado en la declaración de los forenses que han realizado un perfil psicológico de los acusados. De este modo, dos médicos forenses del Instituto de Medicina Legal de Granada, los cuales le realizaron diversos análisis a Santiago y Rosa del Valle en la prisión de Albolote (Granada), han afirmado en la séptima sesión del juicio el principal imputado padece una desviación en el objeto sexual, relativa a la pedofilia, pero "no tiene alterada su voluntad y puede controlar esos impulsos", de manera que "sólo actúa cuando sabe que no va a tener consecuencias".

Respecto a Rosa del Valle, la han calificado como una persona "suspicaz, calculadora y difícil de engañar", mientras que de su cuñada, Isabel García, han destacado que ésta sería capaz de hacer muchas de las cosas que Santiago le pidiera" debido a que "tiene un poco alteradas sus capacidades volitivas sobre todo por el miedo a que su marido la deje".

De otro lado, en la sesión de tarde de este jueves dos geológos de la Universidad de Huelva (UHU) han explicado que los análisis de los restos hallados en la ropa de la menor y los sedimentos del Estero del Rincón, zona desde donde supuestamente se arrojó a la niña, coinciden, a la par que han indicado que las salpicaduras de los bajos del vehículo coinciden con los sedimentos del camino de acceso al citado estero.