Pedro Rodríguez se proclama este sábado alcalde de la capital por quinta vez

Actualizado 11/06/2011 7:56:48 CET

HUELVA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los 27 concejales electos, 14 del Partido Popular, nueve del Partido Socialista, tres de IULV-CA y uno de la Mesa de la Ría tomarán posesión de su cargo en un acto que se iniciará con la constitución de la Mesa de Edad, encargada de presidir la sesión constitutiva hasta la elección de alcalde.

Esta mesa estará compuesta por el secretario del Ayuntamiento, Felipe Albea; el concejal de menor edad, Guillermo García de Longoria del Partido Popular; y el de mayor edad, el alcalde en funciones, Pedro Rodríguez, que presidirá la misma.

Los dos concejales de la Mesa de Edad serán los primeros en tomar posesión de su acta de concejal mediante promesa o juramento a los que seguirán el resto de concejales en orden alfabético según su apellido. El alcalde en funciones será el encargado de imponerle a cada uno su medalla de concejal.

Una vez constituida la Corporación se procederá a la elección del alcalde. Para esta elección cada uno de los concejales responderá de pie con el nombre y el apellido del cabeza de lista que elige como alcalde.

Los últimos en votar serán los dos concejales de la mesa de edad, es decir, Guillermo García de Longoria y Pedro Rodríguez. El secretario municipal tras el recuento de votos proclamará al nuevo alcalde que, después de jurar o prometer su cargo ante la Constitución Española, recibirá el bastón de mano de la ciudad de García de Longoria.

Posteriormente, se dará paso a un turno de intervenciones a los cabezas de las listas con representación en el Pleno. En primer lugar, a José Pablo Vázquez por la Mesa del Ría; al que seguirá Pedro Jiménez de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía, continuando con Petronila Guerrero del PSOE y, por último, Pedro Rodríguez del Partido Popular.

La nueva Corporación Municipal estará integrada por los representantes del PP, Pedro Rodríguez, Francisco Moro, Juana Carrillo, Juan Carlos Adame, María del Pilar Miranda, Enrique Pérez Viguera, María del Carmen Sacristán, José Manuel Remesal, Saúl Fernández Beviá, Felipe Arias, María Isabel Valle Gaona, Ángel Andrés Sánchez, Carmen Céspedes, Guillermo García de Longoria; por parte del PSOE tomarán posesión Petronila Guerrero, Gabriel Cruz, Elena Tobar, Miguel Ángel Mejías Arroyo, Alejandro Márquez, María Villadeamigo Segovia, Óscar Toro, Esther Cumbrera y José María Benabat. Por parte de IU, Pedro Jiménez, Dolores Muñoz y Juan Manuel Arazola Corvera y por último, José Pablo Vázquez de la Mesa de la Ría.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por