Periodistas irlandeses, holandeses y portugueses conocen la Sierra de Aracena y Picos de Aroche de Huelva

Fam Trip organizado por la Agencia Destino Huelva.
Fam Trip organizado por la Agencia Destino Huelva. - DIPUTACIÓN DE HUELVA
Publicado: lunes, 17 junio 2024 13:34

HUELVA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de periodistas portugueses, irlandeses y holandeses pertenecientes a diferentes medios de comunicación han realizado recientemente un viaje de familiarización a la provincia de Huelva en la que han podido conocer de primera mano algunos de sus "grandes atractivos turísticos", concretamente la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Según ha indicado la Diputación en una nota de prensa, organizado por la Agencia Destino Huelva, en colaboración con Turespaña, el Club de producto Ecoturismo de España (Soy Ecoturista) y AETS (Asociación de Empresa Turística de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche) se ha llevado a cabo este press trip para prensa especializada, Ecoturismo y Gastronomía en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

De este modo, los periodistas que han estado presentes en este press trip, pertenecen a medios especializados en gastronomía, turismo de naturaleza, ecoturismo y turismo sostenible, entre otros. El programa ha incluido un recorrido por emplazamientos espectaculares de "una gran riqueza en historia y gastronomía", una visita guiada para conocer la gran variedad de plantas del Parque, así como conocer las Ruta del Jabugo, una experiencia sobre este producto gourmet mundialmente reconocido, el Jamón de la DOP Jabugo.

La Agencia Destino Huelva recibe cada año un gran número de periodistas, touroperadores y agentes de viaje interesados en dar a conocer "la riqueza turística" de la provincia y todo lo que ofrece al viajero.

Los press trips y fam trips son acciones de promoción directa que contribuyen a dar a conocer todas las bondades del destino y la oferta complementaria que despliega en las diferentes rutas gastronómicas, excursiones, actividades de ocio y deportes al aire libre, visitas culturales y patrimoniales, etc., por lo que se convierten en "una eficaz herramienta" para la gestión de la estacionalidad en la provincia. La Agencia se asegura así un "impacto promocional" que, a diferencia de las inserciones publicitarias, cuenta con el valor añadido de la información obtenida a través de la propia experiencia.

PROMOCIÓN GOLF

Por otra parte, la Agencia Destino Huelva, dentro del plan de acción de golf, ha llevado a cabo una acción directa en el mercado francés con la organización del torneo de golf Huelva la Luz en Burdeos. En concreto, más de cien jugadores han participado en este torneo en el club de golf Bordeaux le Lac, a los que se les ha presentado la oferta de golf de la provincia de Huelva, así como del destino en general.

La localidad francesa de Burdeos está considerado un mercado "interesante, desde el punto de vista turístico", ya que cuenta actualmente con vuelos directos desde Sevilla y Faro.

Contador

Leer más acerca de: